ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPROMISO CON LA LIBERTAD


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

COMPROMISO CON LA LIBERTAD

Mi país, un espacio conocido, un lugar sumergido en una crisis sin final, que a lo largo de 500 años no ha encontrado su destino; mi país, una confusión que hoy se torna en desesperación, amaneceres obscuros con ocasionales luces de esperanza. Lo demás: corrupción, violencia, abandono y olvido.

Me pregunto a mí mismo: ¿lograremos superar tanta adversidad?, ¿acaso los habitantes de esta nación tendremos que soportar siempre la expresión máxima de la burla y la ironía?, y en mi desesperación me vuelvo a interrogar: ¿tendremos acaso que tolerar eternamente la traición, que se ha convertido en tradicional?

Al final he encontrado una respuesta que ha calmado mi angustia, en ella he comprendido que la máxima expresión de mi libertad es mi propia responsabilidad, que ésta es mi compromiso ante la tierra que me germinó, en la cual aún palpitan los corazones de los seres que me gestaron, que soy yo quien debe incansablemente luchar para que tal ultraje termine para siempre.

He identificado solamente un camino para lo que hoy parece imposible convertir en realidad: he decidido ser un ciudadano ejemplar, digno del país que me ha forjado; ha decidido aceptar el compromiso de buscar la Excelencia en cada acción que realice; tengo la plena certeza de que a partir de hoy mi país tendrá un mediocre menos que tolerar; ¡basta de lamentaciones!, de reclamos sin respuesta, de caminos extraviados sin salida, hoy transitaré por el camino de la honestidad, ése será mi primer paso para ejercer auténticamente mi propia libertad. Este es mi compromiso con los valores con los que deseo vivir, convertirme en el ciudadano que ésta tierra reclama para ayudar a forjar la nación que ésta llamada a ser.

Me comprometo, a través de mi trabajo honesto y responsable a contribuir lograr que la promesa de lo que puede llegar a ser el mundo se convierta en realidad, no esperaré a que la corrupción termine por sí sola, seré yo el primero en comprometerme con la honestidad; mi código de conducta será la ética, brújula de mi existir y la única forma de demostrarlo es luchar por ser siempre fiel a la verdad. Mi labor diaria la realizaré con la mayor fuerza, autenticidad y pasión que pueda dar; sumaré el sudor de mi cuerpo y el poder de mi espíritu para que en esta tierra se germine la prosperidad.

Humildemente estaré dispuesto a formar parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com