ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad Es Compromiso


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Libertad es compromiso

La realidad, complemento de la existencia auténtica cimentada en el principio ético de la equidad interpretada sobre la base de la racionalidad corpórea, del accionar adecuado a los principios estructurales de la personalidad humana siempre está relacionada con los intervalos de las crisis situadas en el extremo de la existencia. Que sacrifica la esencialidad de lo sano revelado por la vorágine propiciada en los intervalos generacionales.

Situación que precede la eliminación del "yo". Para imponer el "nosotros". Lo que imposibilita el acceso del uno anónimo, en el plano alargado del horizonte, en el cual se pierde el hombre común insatisfecho. Sumergido en su cotidianidad absorbente, aplastante, minimizante. Reducido a la nada dentro del todo, que considera inconmensurable en el marco de su soledad.

Es necesario poner a este sistema de cosas y hechos. La existencia auténtica, insuflándole una alta dosis de voluntad, un dinamismo concretizado. Que nos lleve a coronar relaciones propiciadoras de vectores, que acondicionen en el sentido de alcanzar logros personales, situación que hace pasible el objeto del éxito de lo humano. Esta función vital rechaza el vacío de la inanidad, a través de la búsqueda mental del accionar concreto visualizado extraído de la realidad interpretada del medio circundante donde el individuo realiza su vida particularizada. Generando así, relaciones progresivas que evidencian concretizaciones tangibles. Experiencia que produce la condición de vivir la plenitud del universo accesible de la conciencia validada en el tiempo. Que sitúa al hombre en el proceso de cambio permeado del éxito logrado en el proceso de lo palmario individualizado en el proyecto de lo social se califica lo humano.

La Experiencia del hombre y su condición de vivir la plenitud de lo universal, de adquirir la conciencia validada en el tiempo, del cambio permanente. Que los racionalistas oponen, esto propicia el desarrollo del hombre en su constante de venir en evolución perpetua consustanciando la vida se trata de concebir la existencia, llegará por la razón distintiva, que nos motiva una búsqueda continua de la causa-efecto vivenciada en el tiempo transcurrido donde sólo existe lo desconocido siempre cognoscible en el tiempo futuro creado en la intencionalidad del ser que se libera la realización continuada "perse" del creacionismo asumido como meta de futuro probable. En esta cotidianidad de mayoría simple. Que apenas coinciden, para tomar conciencia de su realidad, insertados en las capas menos evolucionadas. Debido a que rehúsan asumir la trascendencia absoluta del "yo" sobre la naturaleza.

El hombre deberá hacerse eco, de su microcosmos interior y proyectar el destino histórico particular de acuerdo con la elección libérrima tomada desde la convicción íntima voluntaria. Para llegar al proceso de actuar en la dirección seleccionada y alcanzar la obtención de la suma multiplicada. Que reconozca la superioridad del accionar humano, la abolición interna generadora motriz de la existencia programada con la finalidad de llevar una vida útil en el plano individual socializante.

La libertad individualizada permite crear una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com