ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracter libertad y compromiso UNIS


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

BADA 7 SEMESTRE

FORHUM

CARACTER, LIBERTAD Y COMPROMISO

KRISITNA CASTILLO

20151098

  1. Libertad interior

Análisis: Frankl empezó a pensar sobre la libertad que nadie le podía quitar. El siempre pensó en que lo que a las personas les pasa de niños es algo que marca la vida para siempre pero la reacción que se tiene queda para el futuro. la auto conciencia fue lo que lo ayudo a salir adelante y entregar su vida era mas fácil para el que perder su libertad ultima. Se convirtió en un ejemplo para todos en el lugar.

Comentario: como personas tenemos nuestra libertad que nadie la puede quitar y es así como tomamos decisiones para salir adelante y crear un proyecto de vida y crear un estimulo en nosotros para encontrar la respuesta de lo que queremos ser y lo que queremos lograr. Somos personas y lo único que nos hace libres es la libertad interior.

  1. Comprometerse

Análisis: evadir el compromiso en la vida es evadir la realidad en la que vivimos. Todos tenemos compromisos con la familia, con el trabajo, con la sociedad y otros. Siempre tenemos que tener vínculos. Sino optamos por lo que queremos estamos en una prisión sin libertas. Se debe perder el miedo por el compromiso.

Comentario: tenemos que crear y dejarnos llevar para crear vínculos con las personas porque el compromiso en la vida es lo que somos y con lo que nos rodea. Así podemos crear una libertad en nosotros por escoger eso vínculos y compromisos que nos crean.

 

  1. Una opción decisiva en la vida

Análisis: tenemos la decisión del mal y el bien pero todos debemos tomar decisiones globales en nuestra vida. Siempre en todo momento tomamos decisiones y si se toma mal una decisión y se falla no se debe compensar con excusas. Todo esta ligado con el desarrollo moral de la persona y se debe de reflexionar con profundidad y esa reflexión se conecta con la conducta diaria de la persona.

Comentario: todas las personas debemos de saber cual es el bien y cual es el mal en la vida y por estas decisiones es como nos formamos y nos desarrollamos como personas. Cuando queremos cambiar algo en la vida se debe de pensar lo que se quiere lograr. Todas personas cometemos errores y estos se pueden arreglar y depende de nosotros mismos como queremos superar esos errores.

  1. Actitud ante la dificultad

Análisis: en los momentos de dificultad es cuando mas fuertes las personas deben de ser porque son las personas de nuestro interior que nos hacen reaccionar de distintas maneras. Siempre hay que verle el lado positivo a las cosa. Se debe de aumentar la perspectiva y madurar los principios y valores. Toda la vida la tenemos condicionada por las cosas que nos suceden pero todo se supera asumiendo las cosas adecuadamente. La actitud a la vida es lo que nos hace ser quien somos.

Comentario: pienso que siempre tenemos que ser fuertes y tener esa fortaleza en todo momento con una actitud positiva nos hace superar los obstáculos en la vida que dios nos pone. Tener la cabeza en alto en todo momento y actitud de perseverancia por cualquier momento difícil que se nos acerque y poder superarlo con facilidad a pesar de lo duro que sea.

  1. El riesgo del autoengaño

Análisis: todas las personas son libres de escoger de lo que se quiere hacer pero no son libres luego de la consecuencia que se puede tener. El daño personal es algo muy importante que ninguna persona puede escapar. Se puede ser corrupto, se puede ser mentiroso, pero las consecuencias es algo que nos llega en cualquier momento y el daño personal aunque se quiera escapar no se puede. El auto engaño se crea cuando no se quiere asumir los errores. Se debe evitar buscar excusas y buscar culpar a otras personas porque eso solo crea un caparazón que no nos hace ver la culpa propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com