ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

Comunicación Persuasiva Intención y Persuasion Miller, Burgoon y Burgoon (1984), y Bettinghaus y Cody (1997) definieronla comunicación persuasiva como la intención consciente de un individuo porcambiar la conducta de otro individuo o grupo mediante la transmisión de unmensaje. El término persuasión según los últimos dos personajesmencionados debe reservarse de manera exclusiva para aquellas situacionesen las que una parte intenta conscientemente influir en otra.Ejemplos de transacciones comunicativas en las que se intenta persuadir sonlos anuncios espectaculares que transmiten los mensajes de sus productos demanera gráfica, los medios de comunicación que intentan vender toda clasede artículos y servicios y los mercados locales.

4. Intentos de InfluirEjemplos de transacciones comunicativas en las que se intenta persuadir son los anunciosespectaculares que transmiten los mensajes de sus productos de manera gráfica, losmedios de comunicación que intentan vender toda clase de artículos y servicios y losmercados locales.

5. A pesar de que en muchas de las transacciones de comunicación las personasinvolucradas están sutilmente conscientes de que existe la intención real de influiren ellos, este conocimiento puede causarle problemas al persuasor potencial.Algunas investigaciones han descubierto lo que se conoce como efecto deadvertencia; éste se presenta cuando algunos individuos se resisten a ser influidosdebido a que están conscientes de que una fuente está tratando de influir en ellos.Cuando un receptor o grupo de personas se ajustan a las actitudesy/o conductas de otra que no se proponía producir esta influencia,no se deben considerar estos cambios de comportamiento comoconsecuencia de la persuasión. Las situaciones de persuasión sepresentan cuando resulta claro que la fuente desea influir.

6. un “efecto de boomerang” es el que se presenta cuando el receptor está conscientede que el comunicador desea manipular la situación y responde modificando susactitudes en forma contraria a la esperada. Ahora bien, si se expresa abiertamentea una persona la intención de influir en ella y aún así adopta una actitud defensiva,entonces lo más sensato es que la fuente oculte su intención de influir. La persuasióncon encubrimiento es una estrategia inteligente que pueden usar los comunicadorespersuasivos. Este encubrimiento, como cualquier otra estrategia de persuasión tienesus ventajas y desventajas. Entre las ventajas se podría mencionar el hecho deaumentar la credibilidad al admitir el deseo de influir en los receptores y asíproyectar honestidad e integridad. En contraste, como parte de las desventajas esposible mencionar el rechazo que el público puede expresar a un comunicador encaso de sentirse engañado.

7. Actitudes.El concepto de influencia no implica necesariamente lamodificación o reversión de una conducta no verbalabierta ni el cambio en la dirección o atracción haciaalguna actitud determinada. Como parte de loscomponentes de los intentos de influencia se puedenmencionar cuando menos a 3 componentes distintos deactitudes:

8. 1- Sistemas de creencias y de opinionesCada individuo tiene un sistema de creencias que representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com