ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DUALISTA DE LA REALIDAD El alma, el amor y la ciencia “EROS”


Enviado por   •  5 de Abril de 2021  •  Informes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO DUALISTA DE LA REALIDAD

El alma, el amor y la ciencia “EROS”

1.- “El cuerpo es una tumba, el cuerpo es un estorbo para sus necesidades; el hombre se es suficiente, se basta a sí mismo por la filosofía” En el cuerpo mora el alma.

2.- El amor no es bueno ni malo, el amor es malvado. Da inteligencia a los idiotas y vuelve idiotas a los inteligentes.

3.- Es virtud de la ciencia moderna haber cometido un análisis que, aunque lejos de estar acabado, ya permite comprender mejor la verdadera significación y el alcance de un modo de pensamiento esencial al espíritu humano.

Para mí, la idea dualista con respecto al ser humano, me despierta una gran curiosidad; me hace pensar que nuestro comportamiento se debe simple y sencillamente al mero impulso de las emociones.

Si bien muchos de nuestros antepasados filósofos, matemáticos, científicos, artistas… lograron trascender hasta nuestros días, es porque aquello que realizaron lo hicieron con y por amor.

El ser como tal, actúa y reacciona pensando en las consecuencias de sus actos. Sin embargo, la obstinación y el gusto por romper las normas sociales, lo impulsa a cometer acciones “incorrectas”. He allí que se hace el pase al concepto “inconciencia” que nos lleva al tema central a estudiar e investigar… LA REALIDAD.

Con el paso de los años nos hemos cuestionado si las normas son inalterables, si siempre son lo “correcto”. ¿Por qué ahora no nos parece correcta la conducta del clero, de la política… cuando antes la sociedad lo manejaba como lo más apropiado? Puede que lo que nos parece inapropiado ahora, el día de mañana no lo sea.

La filosofía nos ha demostrado que para avanzar y/o evolucionar, se debe regresar al pasado, escoger ciertos conceptos de él; aplicarlos. Tal es el caso de Sócrates al rescatar el politeísmo para argumentar la necesidad de fe y la espiritualidad como rasgo diferencial con el resto de los seres vivos.

Ya que este texto tiene clasificación descriptiva y no expositiva o argumentativa… declaro que mis ideales son los siguientes: No creo en la moral ni en las categorías de la conducta para con las normas sociales.

A través del curso, he aprendido tanto dentro como fuera del aula… que lo correcto e incorrecto; lo bueno y lo malo; lo bondadoso y lo malvado, lo constituye cada uno de nosotros con base a nuestro criterio, educación, entorno, pero sobre todo… con base al alma.

Mas sin en cambio declarar que soy partidaria del concepto “alma”, no significa que incumban los temas, religión o metafísica, sino que cada uno de nosotros nace con un propósito y camino diferentes al resto.

El tema del dualismo es altamente extenso no solo para explicar, sino para opinar. Sin duda alguna recalco que mi parte favorita es “el pensamiento fuera de la lógica”, llamado comúnmente… AMOR.

Vivimos con la aceptación de la carga de dolor, “vamos al encuentro de la rosa aunque nos hagan sangrar sus espinas”. Vivimos así porque vale la pena, lo vale todo, aún el dolor porque su dicha es inmensa.

Los ideales son nuevos en cada uno de nosotros, se crean y se recrean y siempre tienen ese regusto de eternidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com