ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCIENCIA INGENUA TRANSITIVA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Tópicos

(película) Cantinflas

Jackson p.

La monotonía  cotidiana

Su historia de estudiante (OBSERV)

Rol asumido por el estudiante en clase

Los alumnos son muy participativos y con ganas de aprender, por otra parte igual varios alumnos con un comportamiento agresivo, son desobediente y pocas ganas de querer aprender.

El alumno es selectivo, encuentra amigo  y enemigos, desarrolla su imaginación, resuelve sus dudas, participa en clase se adapta a la vida escolar y cumple el reglamento establecido.

Fui una alumna tranquila, incluida en un equipo selectivo, me  gusta ver, escuchar estar atento, aprender y compartir experiencias.

Rol del estudiante fuera de clase

Algunos adolescentes son muy obedientes ante el llamado de sus padres, y otros muy agresivos pues ellos plasman la educación que les dan sus padre (agresividad)

El padre evalúa a su hijo , el alumno lleva a su casa el orgullo de sus buenas notas  sin perder el estima de sus compañeros, ,realiza sus tareas, investiga, y afirma sus conocimientos  y la importancia de premios y castigos , se motiva y cumple con la autoridad de la casa y la escuela

Soy una alumna que me motiva hacer mis tareas y más cuando saco buenas calificaciones, eso me motiva más pero me descontrola cuando no me da el tiempo por mis otros estudios pero trato de hacerlo con mucho gusto.

Rol asumido  como estudiante de la UPN

Tengo la capacidad de ejercer y desarrollarme como maestra, estudiar y cumplir con la institución para adaptarme al grupo de alumnos con el fin de obtener la licenciatura en educación primaria

Reacción ante la distracción de los niños

Se molestan unos a otros, hasta tirarse bolitas de papel y esperar a que el profesor les llame la atención

Cuando el alumno quiere participar o explicar una discusión el profesor tiene que descubrir sus deseos de intervenir  dando el espacio para no distraerse.

En la realización de mis actividades en clase y fuera de ella procuro no distraerse con mis compañeros o cualquier otra situación que se presente.

Reacciones ante las interrupciones

El profesor es muy paciente con sus alumnos, pero si se comportan muy groseros se molesta, trata de calmarse para hablar con sus alumnos acerca de su conductas.

Existen interrupciones  de varios tipos, cuando el alumnado comunica un mensaje al maestro o a un compañero dentro de la clase, desviando la atención del maestro, el cual se ve obligado a decirle al alumno que ignore lo que lo rodea.

Me molesta que me interrumpan por algo insignificante, o cuando estoy tratando de comprender y entender una lectura y así también cuando tengo recargas de trabajo.

Papel desempeñado por el maestro ante los permisos

Es muy accesible, ya que los alumnos tienen necesidades fisiológicas o de salud.

Los permisos  obstaculizan el desarrollo de las actividades cuando el alumno es constante  en los permisos da como resultados una frustración ya que se bloquea los aprendizajes esperados.

Desde que inicie la licenciatura en este ciclo escolar, tratare de no pedir permiso, ya que considero que me puede afectar si no voy al día con mis trabajos.

El papel  desempeñado por el niño ante los permisos

De manera educada piden permiso para ir al baño o para faltar a las clases.

Los niños solicitan permisos constantemente  en el salón de clases interrumpen sus actividades escolares ya que como consecuencia  no cumplen con sus deberes y molestan a la maestra con facilidad.

Cuando pido permiso es solamente para mis necesidades fisiológicas, pero siento que al salir del salón por un momento distraigo a mis compañeros.

Reacción ante la autoridad como docente

No hay una autoridad en si, pues el maestro se encargó de cómo educar a sus estudiantes y tuvieran un buen aprendizaje, lucho  por la educación ante el pueblo que estaba en contra y se negaban a que los  adolescentes  recibieran una buena educación y de manera adecuada.

En esta videograbación la autoridad del docente debe respetarse ya que el alumno debe respetarla de acuerdo con las reglas que la profesora impone y el alumno debe obedecerla con responsabilidad.

La autoridad de mis maestros es restrictiva pero también es perceptivo, porque ponen orden en el grupo e impiden comportamientos malos en el salón.

Reacciones ante la autoridad escolar

El profesor, fue el que saco adelante la escuela.

Cuando el alumno no obedece a las reglas implementadas por el maestro, tiene la disponibilidad y facultad de cumplir órdenes por las autoridades competentes de tal manera que la institución sea respetada por la sociedad ya que en ella se comienza aprender que es la vida en sociedad.

Me ataco a las reglas que me ponen mis asesores ya que la institución tiene disponibilidad de castigarme

CUADRO DE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE PRACTICAS DOCENTE.                                                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com