ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoconocimiento Conclusión General


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  8.085 Visitas

Página 1 de 3

AUTOCONOCERME

Conforme a los temas vistos que son Autoconocimiento, Auto concepto, Auto aceptación, Autoevaluación, Auto respeto, Motivación, Autorrealización, Inferioridad, Empatía y Autoestima se puede definir varios aspectos de lo que es la vida de uno mismo, de la personalidad, de la forma en como se va desarrollando en lo que es su entorno, así mismo puede hacer un autoanálisis de lo que son sus virtudes y/o defectos que puedan afectar su personalidad, el tener presente cada uno de tus principios del conocerse uno mismo es fundamental para la vida del estudiante integral, ya que a través de su estancia universitaria podrá experimentar las diferentes etapas de su temperamento y obvio dentro de lo que es personalidad identificará lo que le conviene y lo que no, para poder discernir por qué hacer las cosas, para qué las hace, y con qué fin las hace..?.

Por decir una conclusión detallada de cada tema se podría conceptualizar de la siguiente forma:

Autoconocimiento: El conocerme me es de suma importancia en lo que es mi personalidad ya que detallo mis virtudes y denoto mis defectos a mejorar.

Auto concepto: Me conozco, sé mi pasado, presente y deseo un futuro siendo un ejemplar ingeniero por eso actuó de la manera más adecuada para cada ocasión.

Auto aceptación: Sé quién soy, lo que valgo y lo que tengo, por eso mismo me acepto tal y cuál soy sin importar el qué dirán.

Autoevaluación: Conozco mis defectos y procuro mejorar día a día para de ellos convertirlos en virtudes y/o cualidades que me beneficien a mí persona y los que me rodean.

Auto respeto: Me quiero tal y cuál soy, soy gordito, alto, moreno, bien parecido, entre otras cosas, y me respeto por ser un ser humano social que sabe lo que quiere.

Motivación: Me emociono al saber que lo que hago tiene un fin y un propósito bueno tanto para mí como para los demás, por eso no descarto el que siempre que inicio una actividad me visualizo en porqué lo hago qué me motiva a hacerlo.

Autorrealización: Me siento satisfecho con los resultados, con lo observado y con lo definido de mi personalidad, me siento completo y capaz de compartirlo con los demás ya que no puedo quedármelo para mí sino tengo que ser cordial y darme la pauta de ser solidario con los demás.

Inferioridad: Tal vez pueda ser muy paciente o a lo mejor igual superior pero no quito el hecho de que no todo es color de rosa, y habrá cosas en las que no encaje y me sienta inferior. Pero no me desanimará para buscar mi felicidad.

Empatía: El ser empático me es grato pues sé que hago bien a otras personas, el escucharlos, el entenderlos, apoyarlos, me gusta puesto que también desearía que otras personas lo hicieran conmigo cuándo lo necesite, así vivir en armonía unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com