ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONDICIONAMIENTO CLASICO


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

CONDICIONAMIENTO CLASICO

Es cuando un estimulo se asocia a otro. El perro de PAVLOV ejecutaba una conducta ( salivar) cada vez que le tocaban la campanita de la comida. Habia hecho una asociacion de estimulos.

El condicionamiento clásico es un condicionamiento simple de estímulo-respuesta, es decir, el clásico experimento de Pavlov, en el que hacía sonar una campana antes de presentar la comida a unos perros, y a la larga, estos perros salivaban al oir la campana, aunque no vieran la comida. Un estímulo condicionado, como es la campana que por si no suscita reacción es unido a un estímulo incondicionado, como es la comida, asociandolo a el, y provocando, a la larga, la respuesta innata propia del estímulo incondicionado.

Ejemplo:

1.-Si el motor del carro de tu novio tiene un ruido caracteristico, tu habras hecho una asociacion entre el ruido del motor y la alegria de ver a tu novio.

2.- Si una persona acude al hospital ( Estímulo neutro) para recibir un tratamiento de quimioterapia ( Estímulo incondicionado) que le provoca entre otras la respuesta de nausea (Respuesta incondicionada), con el tiempo tras varias asociaciones puede suceder que el solo hecho de asistir al hospital o de pensar en el hospital ( Estímulo condicionado) provoque las mismas respuesta de nauseas que provoca la quimioterapia.

3.- En la escuela un ejemplo muy típico es el siguiente: usualmente un golpe o un castigo verbal provoca respuestas emocionales y respuestas de huída, si quién otorga los golpes y los castigos verbales es el maestro ( estímulo neutro en un principio) bastaran algunas asociaciones para que la sola presencia del maestro produzca la misma respuesta que los golpes.

cuando uno va al colegio esta condicionado al toque de la campana escolar o timbre cada vez que la escuchas ya sabes que debes ir a clases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com