ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condicionamiento Clasico


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  2.813 Visitas

Página 1 de 3

Condicionamiento clásico: Se basa en lo que sucede antes de una respuesta, ocurre cuando un estímulo neutral se asocia con un estímulo incondicionado, el estímulo incondicionado provoca un reflejo llamado respuesta incondicionada, si el estímulo neutral se presenta de manera consistente junto con el estímulo incondicionado se convierte en estímulo condicionado capaz de producir un respuesta por sí solo, ésta respuesta es una respuesta condicionada, es decir aprendida.

EJEMPLO:

Karla tenía un novio que se llama Oscar, la canción que siempre escuchaban juntos era la de “eres todo en mi” de Ana Gabriel y de artistas como la arrolladora y el recodo, un día Oscar decidió terminarla y esto a Karla le dolió mucho. Una tarde de convivencia con sus amigas, Julieta sin saber pone la canción de “eres todo en mi” y enseguida Karla comienza a llorar, otro día en un evento de la Universidad ponen canciones de la arrolladora y Karla comienza a deprimirse y sentirse triste.

Con esta breve explicación podemos analizar los elementos del condicionamiento clásico del caso de Karla:

Estimulo incondicionado: en este casi seria la canción ya que provoca el llanto en Karla.

Estimulo condicionado: seria el recuerdo de los momentos que pasaba con Oscar, asociándolos con la canción.

Respuesta incondicionada: Tristeza y repulsión hacia la canción.

Respuesta condicionada: alejarse del lugar en donde estén escuchando las canciones que le recuerdan a Oscar debido a que estas ya quedaron asociadas con él.

ESTIMULO INCONDICIONADO RESPUESTA INCONDICIONADA

ESTIMULO CONDICIONADO RESPUESTA CONDICIONADA EVITAR LA CANCIÓN

Condicionamiento operante: Ocurre cuando a una acción voluntaria le sigue un reforzador, el reforzamiento en el condicionamiento operante incrementa la frecuencia o probabilidad de una respuesta éste resultado se basa en la ley del efecto, las respuestas operantes complejas pueden enseñarse como el reforzamiento de aproximaciones sucesivas hasta llegar a una respuesta final deseada.

Clara se come las uñas cuando se pone muy nerviosa, esto a su mama no le parece y la regaña cada vez que la ve haciéndolo, pero a Clara ya no le provoca nada el regaño de su mamá, al darse cuenta su mama de la apatía de Clara ante sus regaños decide embarrarle ajo en las uñas cuando ella se encuentra dormida, al levantarse Clara se pone nerviosa porque se le hace tarde para ir al colegio y se comienza a comer las manos, se da cuenta del sabor a ajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com