ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA LECTURA:

La resolución de conflictos radica principalmente que las partes que intervienen en el mismo estén dispuestas a Resolver el conflicto, de otra manera, no será posible, ya que para poder resolver un Conflicto, los involucrados deben en primer término aceptar que existe una discrepancia la cual debe resolverse para llegar al objetivo en común.

Desde mi punto de vista un buen líder además de ser una persona con experiencia en el manejo de Personas, debe ser una persona capaz de ser mediadora, evitando que citado conflicto se convierta en un problema.

Las personas, por el hecho de ser personas, somos seres pensantes, que por la naturaleza y el entorno dónde se han desarrollado tienen creencias que son difíciles de erradicar, pero si se puede llegar a un acuerdo que permita generar una Sinergía Positiva, propiciando de ésta manera un favorable ambiente de trabajo,

Espacio de reflexión:

1-¿Cuáles son las definiciones de conflicto utilizado en este artículo?

El de considerar el conflicto como un tipo de antagonismo y creencias opuestas, las cuales son difíciles de erradicar, pero que desde el punto de vista de la lectura el líder puede manejar, propiciando que el conflicto aporte cambios positivos en la organización.

2-¿Cuáles son los tipos de conflicto?

* INTRAPERSONAL (CON UNO MISMO)

* INTERPERSONAL (2 O MÁS PERSONAS)

* ORGANIZACIONAL (ÁREAS U OBJETIVOS)

3-¿Cuáles son las etapas de resolución de conflicto?

* ASUMIR RESPONSABILIDADES.

* ACLARAR.

* RESOLVERLO.

Aunque personalmente añadiría la Aceptación de que hay un conflicto para después asumir la responsabilidad de cada parte y entablar el dialogo.

Espacio de Intercambio:

¿Cuáles son los tipos de conflicto más comunes en su organización?

Considero que los tres, en diferente medidas, por ejemplo, hay personal que tiene conflictos intrapersonales que repercuten en su actuar con los demás, y vicersa hay personas que no saben diferenciar y/o separar ambas cuestiones y mezclan sentimientos con el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com