ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

PRÀCTICA CAPITULO III

EL CONFLICTO ORGANIZACIONAL

1. Seleccione un caso y examine si existe incompatibilidad o desacuerdo en la distribución de recursos materiales. Describa y justifique su respuesta.

En dicho caso que tomo para resolverla el conflicto organizacional se trata de una situación que vivimos a diario en nuestro trabajo, pues ya que en nuestra área de trabajo si existe incompatibilidad; esto se debe a que nuestro jefe no es líder y no sabe trabajar en equipo, nosotros somos 6 compañeros y muchas veces entre todos tomamos decisiones juntos sin contar con nuestro jefe para poder cumplir con nuestro trabajo.

2. Cuál es el aporte de la Escuela de la Relaciones Humanas al conflicto organizacional; se aplica ésta al caso que usted está abordando?

Bueno todos debemos aprender a trabajar en grupo y al mismo tiempo ser tolerante pues ya que muchas veces nuestra actitud hacia nuestro trabajo afecta a la empresa.

3. En el caso que usted está tratando, se tiene visión, misión, y valores organizacionales? Como puede contribuir esa información al tratamiento del conflicto?

Lo único que se lleva a cabo en este conflicto es que cada persona del trabajo actúa de acuerdo a sus propios valores pues ya que el jefe no muestra ningún interés por el trabajo. Dicha información podría ser utilizada como una reflexión para que veamos las consecuencias que tendremos al vivir en conflicto.

4. En el caso que se analiza, reflexione si el conflicto es fuente o quimera. Explique.

En un conflicto quimera pues ya que el conflicto se debe a que cada persona muestra su lado malo y no toma en cuenta a los demás.

5. Que impacto tiene el democratizar la información en una organización desde la perspectiva del manejo del conflicto? Analice desde el caso tratado.

Pues nos podemos demostrar que al mantenernos en un ambiente de conflicto ya sea de fuente o quimera afectamos a toda la empresa no solo a nuestros compañeros. Mi opinión es que desde el momento que ya no sintamos deseo de trabajar en la empresa demos tomar la iniciativa de buscar otro trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com