ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“CONSECUENCIAS EMOCIONALES QUE SUFREN LAS MUJERES CON VIOLENCIA SEXUAL”


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE HUMANIDADES

ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGIA

ARTÍCULO DE OPINIÓN

“CONSECUENCIAS EMOCIONALES QUE SUFREN LAS MUJERES CON VIOLENCIA SEXUAL”

        

Autor

Depaz Azabache, Angélica Johana

Asesor Metodólogo

Uribe Martínez, Joel

        LIMA – PERÚ

2017

CONSECUENCIAS EMOCIONALES QUE SUFREN LAS MUJERES CON VIOLENCIA SEXUAL

  1. INTRODUCCIÓN

     En la actualidad dentro de nuestro país se puede percibir que ha ido en aumento la violencia sexual contra la mujer, poco o nada se ha hecho para solucionar esta problemática que presenta la sociedad. Por ello, afecta en diversas esferas de la vida de una persona, libertad, salud, la vida social. Se puede incluir a la violencia sexual como un tema de la salud pública ya que la violación es siempre una experiencia de fuerte impacto en la vida de una mujer.

 Es por ello que dentro de este artículo se responderá la siguiente interrogante ¿Qué consecuencias en el aspecto emocional sufre la mujer con violencia sexual?, este artículo se basa en dar a conocer la información sobre la violencia sexual en mujeres. Y el gran cambio físico, emocional y social que  obtienen al ser violentadas de tal manera que les genera prejuicios ideas irracionales y la denigración de ellas mismas al no comprender el gran valor que ellas tienen de si mismas.

     Este articulo tiene como prioridad concientizar a cada uno de los lectores interesados en esta problemática a tener en cuenta los principales daños que pueden afectar a la mujer violentada. Y las causas que reflejan principalmente en su vida actual desde que ocurre tal agresión, por ende este articulo está basado ampliamente en lo perjudicial que es lo que afecta la área psicológica -  emocional de la mujer y desencadenar y dar a conocer los puntos más resaltantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (60.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com