ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COOPER FABRICS INC


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Problema:

No existe una adecuada comunicación entre la gerencia y los empleados, no se están comunicando los resultados y los planes para la empresa, así mismo las comunicaciones no son efectivas generando confusión en los empleados. Esto se refleja en el mal entendimiento de los comunicados, (vacaciones de 1983 pensadas como vacaciones ganadas). Por otro lado la percepción de los empleados era muy diferente a la real, pensaban que la empresa estaba percibiendo beneficios.

Plan de Acción

La gerencia debe redactar la carta explicando que no habrá incremento de salarios este año, en ella se debe de incluir un reporte de los resultados del ejercicio del periodo de la empresa. Esto permitirá que todos entiendan mejor el mensaje que quiere transmitir la empresa y que los trabajadores comprendan porque aún no se puede subir los sueldos y la razón de las vacaciones colectivas. Así mismo deben detallar una explicación de por qué se ha venido trabajando a pérdida estos años (Las inversiones para el proceso de consolidación, la baja rentabilidad, el costo de la reforma y la dificultad de encontrar clientes por el historial de la empresa).

Acompañando a la carta Mr. Ralph Hampton como la autoridad de la empresa deberá dirigirse a todos los empleados en una reunión formal utilizando para ello un lenguaje cotidiano y sencillo acorde al público que estará presente. El mensaje debe estar enfocado en la toma conciencia de los empleados de la situación actual de la empresa, explicándoles lo siguiente: “Si bien existe un pequeño beneficio, recién estamos a la mitad del año y es importante y necesario realizar inversiones para la modernización de las máquinas. Estas son el sustento de la calidad de nuestro negocio, con ello podremos incrementar las ventas y los beneficios futuros. Antes de poder realizar mejoras salariales es necesario estabilizar económicamente a la empresa”.

En cuanto al tema de las vacaciones colectivas, deberán informar a los colaboradores las razones de la decisión, así mismo para no perjudicar la eficacia de las operaciones deben aumentar la producción la semana anterior de las vacaciones para poder tener el stock necesario en los almacenes y poder atender a los clientes. Las vacaciones colectivas por dos semanas deben ser separadas por grupos (escalonadas) no todos a la vez.

Adicionalmente se debe mantener un canal de comunicación constante con los empleados, comunicar continuamente (Boletines bi-mensuales), afiches en los murales, pancartas y reuniones con los empleados en los cuales se muestren y expliquen los resultados económicos del negocio, así como los planes futuros de inversión. De esta forma lograremos que los empleados se sientan más involucrados en el futuro con la empresa y podrán comprender mejor la estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com