ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORRIENTES PEDAGOGICAS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Las corrientes Pedagógicas Contemporáneas, pertenecer a la línea de psicopedagógica. Los contenidos que se presenta son basados en corrientes actuales del pensamiento pedagógico (el constructivismo, la pedagogía crítica y la pedagogía institucional) proporcionan una aproximación para interpretar el quehacer educativo de quien lo cursara.

Corrientes pedagógicas contemporáneas tienen un fuerte énfasis en algunas de las interpretaciones que se han hecho acerca de la educación formal, es decir, aquella educación cuyos procesos ocurren en la escuela. Parte de las concepciones de los sujetos (integrantes o confluyentes de un conglomerado escolar: alumno, maestro, director, padre de familia…) los contenidos escolares, las instituciones educativas y las acciones pedagógicas concreta que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Donde se facilita el desarrollo y proceso del conocimiento al alumno ante las corrientes pedagógicas, que permite al maestro jugar un papel importante ante los planes de estudio y sus aportaciones para aplicarlas dentro sus prácticas a la construcción del conocimiento. Así hacer el análisis comparativo de semejanzas y diferencias de las teorías de desarrollo.

En base a su experiencia el profesor-alumno establece diversos fundamentos y actividades pedagógicas de los concepto de la enseñanza de los contenidos de la educación.

JUSTIFICACION

La acción transformadora e innovadora de los docentes requiere de apoyos teóricos desde distintos campos del saber humano. Una práctica educativa que procede solamente con base en la experiencia, por más eficiente que parezca, corre el riesgo de repetirse y reincidir en errores no descubiertos. La teoría enriquece a la práctica y la resignifica con aportes novedosos descubiertos por otros y sistematizados teóricamente.

El curso "Corrientes pedagógicas contemporáneas" aporta, desde la teoría, un espacio de cultura pedagógica indispensable para que los maestros interpreten y resignifiquen su quehacer educativo.

Si la práctica docente es una acción educativa social y política en sus diversos ámbitos y dimensiones, las corrientes pedagógicas contemporáneas orientan esa práctica e incorporan elementos: saberes, metodología y habilidades que los maestros en servicio requieren en su interacción con sus alumnos, con las autoridades y con la sociedad en general.

Corrientes pedagógicas contemporáneas:

Pedagogía institucional

PROPÓSITO

El profesor-alumno comprenderá las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com