ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUAL ES TU VOCACION?: DECIDE TU FUTURO PROFESIONAL


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.259 Visitas

Página 1 de 3

Cuando decidas sobre tu futuro profesional es recomendable preguntarte cómo te ves en el futuro, que te gustaría ser, como te proyectas y como sintoniza tu personalidad con la futura profesión que quieres elegir.

Las épocas de la adolescencia y la juventud son momentos en los que tomar decisiones precipitadas puede suponer la pérdida de mucho tiempo, de ahí que muchas veces erramos la carrera a elegir y cuando nos damos cuenta que no estamos en la decisión acertada nos entra la angustia de ver como el tiempo nos ha pasado, que no queremos seguir estudiando en esta universidad, y que realmente no sabemos que hacer .

Para ayudar a los que estéis en situación de tomar decisiones sobre vuestro futuro profesional os dejo la siguiente teoría, según la cual la vocación es expresión de la personalidad.

La clave del éxito está por tanto en integrar la personalidad con un entorno laboral congruente con ésta.

Existen seis tipos en los que englobaríamos personalidad y profesión:

(R) Realista:

Son individuos a los que les gusta trabajar con sus manos. Prefieren actividades físicas que requieren habilidades, fuerza, coordinación etc. Evitan las actividades sociales. Son personas tímidas, persistentes, estables, conformistas y prácticas.

(I) Investigador:

Prefieren actividades de pensar, organizar y comprender. Les gusta analizar las situaciones y trabajar con conceptos. Prefieren trabajar solos y no les gusta tener que convencer, persuadir, o “venderle” a otros sus ideas. Son personas analíticas, originales, curiosas e independientes.

(A) Artístico:

Prefieren las actividades ambiguas y poco sistemáticas que permiten la expresión creativa. Les gusta expresar ideas y sentimientos. Prefieren evitar las reglas y situaciones estructuradas. Son personas imaginativas, desordenadas, idealistas, emotivas y poco prácticas.

(S) Social:

Prefieren hacer cosas para ayudar o enseñar a otros. Prefieren estar en compañía de otros. Son personas sociables, amigables, cooperativas y comprensivas.

(E) Emprendedor:

Prefieren actividades verbales que ofrecen la posibilidad de influir en los demás y adquirir poder. Les gusta persuadir, supervisar, y guiar a otros individuos hacia metas. Son personas con autoconfianza, ambiciosas, con energía y dominantes.

Prefieren actividades ordenadas, definidas y reglamentadas. Les gustan actividades que le permitan mantener todo en orden. Disfrutan trabajando con formularios e informes. Son personas conformistas, eficientes, prácticas, poco imaginativas y poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com