ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafe


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

El estudio de la naturaleza, los seres vivos y todo lo que los rodea, sus interacciones y sus cualidades, son cosas que han atraído el interés de muchas personas desde que el humano tiene uso de su razón. Aprender del mundo es lo que nos ha llevado a desarrollarnos, sin el uso de este conocimiento adquirido seriamos un animal más que utiliza herramientas en su beneficio.

El utilizar nuestro conocimiento, como bien dije, nos ha beneficiado en la evolución. Aprender es lo que ha llevado al humano a ser lo que es hoy.

En la prehistoria el homínido era un carroñero, luego aprendió de los depredadores que podía cazar pero no tenía la fuerza para dicha tarea, por lo que observando otros animales aprendió que no solo su cuerpo era un arma sino que cualquier cosa la podía transformar en tal.

Así esta habilidad de aprender de la observación se fue desarrollando, el humano aprendió a sembrar y mantener ganado por lo que pudo asentarse y poder formar comunidades sedentarias, lo que le permitió desarrollar civilizaciones. Esto no hubiese sido posible si no hubiesen aprendido sobre botánica, aunque en ese momento no lo sabían estaban formando los primeros conocimientos sobre biología, botánica, anatomía y fisiología entre otros.

Ya existiendo las primeras civilizaciones en Mesopotamia, Asia, Europa y el norte de áfrica, estas comenzaron a formalizar los conocimientos, ya no se transmitían de forma oral si no que se escribían y se recopilaban en manuscritos. En algunas de estas civilizaciones como en Egipto, Mesopotamia y China el estudio de las ciencias llegaron a ser mas importantes que el estudio antropológico, como la filosofía. Sin embargo se considera el verdadero origen del estudio de la biología se remonta a Grecia, con los filósofos que no solo estudiaban al hombre sino a la naturaleza que lo rodea.

Se considera que el estudio de la naturaleza precedió al estudio del hombre por lo que si no se hubiese comenzado a observar lo que rodeaba al hombre no se hubiese estudiado el interior del hombre.

Al pasar los años y acumularse los conocimientos comenzaron a propagarse, aparecen libros como el Ayurveda en la India alrededor del 1500 a.C. en el cual se describen y clasifican seres vivos, técnicas de cirugía y aparece el concepto del feto. También se sabe que estos conocimientos llegaron hasta Egipto en donde desarrollaron la técnica de la momificación.

En esta misma época, varios kilómetros al oriente los alquimistas chinos hacen grandes descubrimientos utilizando hierbas con fines médicos, se describen muchas especies que aun hoy se utilizan aprendiendo también sobre la fisiología vegetal. En estas culturas los conocimientos médicos estaban muy ligados al conocimiento espiritual y religioso, se creía que el uso de medicinas solo ayudaban a espantar espíritus o a equilibrar las energías internas del cuerpo.

En Grecia, mientras tanto, los filósofos ya no pensaban solamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com