ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los De Club Ensayos Son Unos Hijos De Puta


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 7

pendejos cabrones sean directos y digan ke piden dinero no es gratis coñeros...

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

CUED-Choluteca.

Asignatura: Modelos Literarios Narrativa –Novela.

Lic. Mauricio Edmundo Estrada Moreno.

Integrantes:

Trabajo Asignado: Investigación sobre la obra Angelina de Carlos Gutiérrez.

Introducción.

En el siguiente trabajo realizado por alumnos de la carrera de Letras, se hizo una investigación sobre la obra llamada Angelina del autor Hondureño Carlos F. Gutiérrez, cuyo fin es identificar si en realidad cumple con todas las características fundamentales de una novela, se llegó a conclusión que por su corta trama y otros aspectos que aun hicieron falta no es una novela ,sino más bien un relato basado en el Romanticismo, cabe mencionar que nuestras obras literarias son una riqueza Hondureña que hay que aprovecharlas ,valorarlas y sobre incentivar día con día a los alumnos para inculcarles más amor por la lectura.

Justificación Específica.

Nuestro trabajo investigativo sobre la Obra narrativa Angelina, es para identificar si se trata de una novela o es nada más que un relato ,es por eso que nuestro informe tiene como fin investigar a profundidad sobre el tema.

Competencias.

Conocer ampliada mente de que se trata la historia y novela Angelina con el fin de lograr que se conozca esta novela que es de suma importancia para todas las personas que desean saber cómo fue interpretado el romanticismo en Honduras.

Comprenden que su estructura es sencilla con un lenguaje directo.

Analizar e interpretar bien la obra Angelina para saber si es en realidad una novela o relato.

Comentan acerca de la novela Angelina de sus secuelas y problemas.

Análisis de la Obra Angelina.

Argumento: Julián era un mudo criado por una pareja de ancianos, sus criados trataban a Julián como un idiota solo por su mal aspecto físico sin embargo Angelina su amiga de la infancia era la única persona que lo miraba con ojos de cariño y amistad, un día la inocente joven se desnudó delante de Julián por el calor que tenía y en ese instante algo despertó dentro de él, después de besarla salió como loco, ella se alejó de él y cuando conoció a Felipe se enamoraron y se casaron y ella quería vivir lo más lejos de Julián, un día los señores que criaron a Julián viajaron al lugar donde vivía Angelina y mientras ellos creían que Julián quedaba con los criados él se fue atrás de ellos sin que se dieran cuenta. Cuando Felipe dejo sola a Angelina porque él fue llamado para estar en un juicio Julián se llevó a Angelina y la hundió en una vida caótica hasta el punto que ella cayo en estado de locura pero luego volvió a la razón en cuanto tuvo la oportunidad huyo pero perseguida por Julián cayó en un abismo y murió y aun así Julián se aferraba al cuerpo putrefacto de Angelina.

Datos: Angelina es una obra escrita en 1898 cuando en Europa el romanticismo era dominante y por lo tanto es en totalidad una obra romántica, es una obra Hondureña.

Opinión: Abarca en amplitud características de novela, como ser: el sentido trascendente ya que organiza la novela y orienta a la trama, lo narrativo porque utiliza la narración, la descripción y el dialogo así como un monologo, la secuencia temporal de hechos, dimensión psicológica ya que la novela busca entregar una imagen real de los personajes, la obsesión de Julián por su fiel amiga de la niñez, la locura de Angelina provocada por la opresión y el suicidio como búsqueda de la libertad y fin del sufrimiento, Julián en su estado anémico ,muy mal, incapaz para reflexionar. Él tenía un nivel cognoscitivo normal aunque la gente lo tildaba de idiota por su apariencia física y porque era mudo. Sabemos que el aparece en la casa de la anciana que lo crio a los 3 años temblando de frio bajo la lluvia, a esa edad un infante es moldeable, todo lo que le suceda hasta lo más mínimo, lo marcara para toda su vida; a pesar que nadie lo amo ni lo trataron como a una persona normal Julián era muy cuerdo pero se obsesionó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com