ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calle de las ilusiones/ EMINEM.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Calle de las Ilusiones

8 millas es la primera y única película del rapero mundialmente conocido Eminem. El filme es una especie de biografía película (biopic) sobre la superación como rapero emergente y problemas sobre la vida en las calles.

La historia se desarrolla en  la ciudad de Detroit, en el limite de la calle 8 miles, calle que separa el lado marginado y el lado acomodado. Aquí conocemos a Jimmy “B-Rabbit” (Eminem). Conocemos a Jimmy como un joven que tiene una catapulta de escape de sus problemas con el hip-hop, las batallas de gallos y sus amigos de siempre: Future, amigo con gran carisma y seguridad de sí mismo, cuya personalidad hace salir a rabbit hacia adelante; Cheddar Bob, extrovertido y tonto amigo de rabbit que le da la cuota de humor a la película. Siempre lo defiende a rabbit como una gran persona; Dj lz y Sol George, ambos hermanos amigos de rabbit. Lz es un hippie que siempre pide por la paz y el buen trato entre las personas, mientras que George es un gordo que siempre busca defender a sus amigos y amante de la fiesta. Jimmy y su grupo de amigos buscan emerger en el hip hop como los 313, pero se encuentras con la mala suerte de empleos pencas y dificultad en la sociedad.

Este grupo de amigos aparte de su mala suerte en la música debe sobrevivir bajo la sombra de los “free world”, grupo antagonistas comandados por “papa doc”, rapero consagrado en las calles como el más rápido y campeón de las rimas.

En el Detroit donde viven es un rechazo entre los acomodados y los marginados, lo urbano y lo sub-urbano, lo que le trae problemas a rabbit, por el hecho de ser blanco, un supuesto acomodado por su color de piel.

En un mundo de supervivencia y horrible vida callejera, la rima rápida y el juego de palabras es el arma más letal, y B-Rabbit sabe muy bien de eso, y  sigue repitiendo “fuck free world”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com