ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Sociales En El Adulto Mayor


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  3.187 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La tercera edad o vejez es una etapa más dentro del proceso vital del hombre, con características propias y particulares, positivas y negativas.

El desarrollo del ser humano comienza, como el resto de la naturaleza viviente, al nacer, y continúa desarrollándose hasta que muere. Durante las diversas etapas por las que va pasando, el hombre se va formando hasta que llega a la madurez plena, en la que se recogen y agrupan las experiencias vivida en las etapas anteriores.

Una característica esencial del ser humano, es la de ser un ser social.

Los aspectos sociales determinantes de la salud de las personas adultas mayores son parte integral de la valoración geriátrica. Es evidente que las limitaciones que los adultos mayores tienen, son superiores a las que poseen los jóvenes. Pero si se contabiliza y aprecia la calidad social y psicológica de la vida, entonces las ventajas están a favor de los adultos mayores. Lo importante de la experiencia de las personas mayores son los conocimientos que poseen de la vida ya sean por eventos psicológicos o sociales.

Al realizar el presente informe, se pretende dar a conocer, la importancia de los adultos mayores, y el como son desplazados en muchas ocasiones por la misma familia quien se considera la base de la sociedad.

Teniendo en cuenta que el fenómeno demográfico a cambiado ya que población de personas mayores de 60 años, actualmente denominada “de la tercera edad”, está logrando un aumento numérico sin precedente alguno en la dinámica poblacional.

De esta manera debemos ser conscientes de que los adultos mayores no son un pequeño grupo marginal de la sociedad, si no que son parte significativa de la misma y que es necesario investigar, planear y reeducarnos como profesionales de la salud, Enfermeros y Enfermeras dedicados para poder ofrecerles todos los servicios y comodidades que merecen. Considerando que una persona mayor posee, normalmente, una multitud de experiencias, de conocimientos y de saberes que no posee el joven; éste, a su vez, posee una fortaleza física y una vitalidad renovada de la que carece el mayor y de esta manera se puede complementar para una mejor convivencia familiar y desarrollo de la misma sociedad.

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

El envejecimiento forma parte del desarrollo humano que permite diversos enfoques, entre los cuales encontramos el sociológico cuya atención se centra en el estudio de las características de la sociedad y en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com