ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caminando por el jardín


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

caminando por el jardín y pisan el dibujo de una rayuela. Traveler se ríe y empieza a saltar. Regresan ala oficina, donde se acaban de recolectar las firmas de los pacientes.

Los primeros días en la clínica trascurren sin novedad. Los nuevos empleados se limitan a observar a los salientes. Talita está muy contenta instalada en la farmacia. La Cuca muestra desconfianza con sus empleados, Ferraguto trata de acostumbrarse a las funciones de administrador, los médicos no dan problema y todo parece normal.

CAPÍTULOS 53-56

Al fin llega el traslado definitivo a la clínica, exceptuando a Remorino, el antiguo personal se ha ido entre los jubilosos gritos de los enfermos.

El cuarto de Horacio está ubicado en un segundo piso, desde su ventana ve el patio, la gran tapia y la rayuela dibujada por los enfermos. Oliveira idealiza sus juegos mientras, asomado a la ventana contesta una carta a Gekrepten.

Talita cierra la farmacia y Horacio la ve cruzar el patio, luego ve una figura vestida de rosado que se dispone a jugar a la rayuela: es la Maga cuando va por la tercera casilla se da cuenta que es Talita.

Horacio parte hacer su guardia nocturna de los enfermos. Deambulando por los corredores de la clínica lo asalta el miedo a ser asesinado. Talita llega con limonada y él le cuenta de la confusión que tuvo y de sus angustias. Oliveira vuelve a ver a la Maga en Talita y la besa.

Entregado a la paranoia, Oliveira se refugia en su habitación con la ayuda del 18 se fortifica en ella, tendiendo redes de hilos y diversos obstáculos sobre el piso, hasta las tres y media de la madrugada. Asomado a la ventana fuma cigarrillo tras cigarrillo, lazándolos encendidos sobre las casillas de la rayuela. Traveler golpea a su puerta. Abajo en el patio Oliveira ve a la Maga-Talita. Traveler entra en la habitación, enredándose y lanzando juramentos inofensivos. La Cuca sale al patio; amanece. Traveler cierra la puerta tras de sí y decide encarar a Oliveira, sin agresividad como el amigo que es. Éste le habla de mellizos, del espejo y lo llama su doble. Abajo se arma un gran revuelo. Horacio se refiere a Talita como la Maga. Para sentirse más seguro hace que Traveler salga al patio. Tratan de hacerlo bajar con promesas tontas, con amenazas. Oliveira siente una inmensa armonía viéndolos parados en la rayuela. En un instante de encuentro y piensa que lo mejor sería inclinarse hacia fuera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com