ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campaña En Contra Del Bullying


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: El objetivo que nosotros nos hemos planteado es que con los recursos usados, concientizar a nuestros compañeros de la escuela, y porque no a otras personas fuera de ella, ya que el Bullying es un problema que ha comenzado a surgir lentamente desde hace ya mucho tiempo, sin que nosotros nos percatemos de ello, esos golpes “de juego” que se dan los alumnos en la escuela (principalmente las primarias y secundarias) inconscientemente están generando violencia, por lo que nosotros queremos evitar que se continúen llevando a cabo haciendo un alto a estos.

Contextos en los que se encuentra inmerso el problema:

• En las escuelas (primarias, secundarias, preparatorias, universidades): Estos son los principales lugares en los que se desarrolla el Bullying, ya que los alumnos al estar en constante contacto tienden a adquirir cierta “confianza” con sus compañeros, y por ende tienden a fastidiarlos, a veces hasta el grado de los golpes, insultos, y demás ataques a la persona del afectado.

• En el trabajo: En cualquier empresa surge este problema, es un caso similar al de la escuela, ya que los trabajadores al tratarse continuamente entran en “confianza” con sus demás compañeros, y cuando un trabajador es nuevo, o tiene algún problema, algunas veces los compañeros lo tratan mal, discriminan, lo insultan y atentan en contra de su persona.

• En la familia: Aunque es poco creíble que en la familia se dé el Bullying, ya que la familia es el núcleo en el cual una persona se forma de valores, de aptitudes, etc., hay ocasiones en las que esto no ocurre, y la familia se convierte en el principal enemigo de una persona, ya que son los mismos familiares son quienes agreden tanto verbal como físicamente a su propio familiar, dañándolo aún más.

Estrategias de persuasión para el desarrollo de la campaña contra el Bullying:

1.- Los colores utilizados para esta campaña será colores llamativos ya que lo que queremos lograr es llamar la atención.

2.- Se utilizara una frase que haga que el motivo de nuestra campaña resalte, sin tener la necesidad de poner muchas palabras.

3.- Nuestra propaganda será sencilla pero repetitiva ya que con esto pretendemos provocar resultaros a largo plazo y con un buen resultado

4.- Intentaremos entrar en Disonancia ya que pretendemos que las personas lleguen a un punto donde se tengan que preguntar el porqué lo hacen y nosotros podamos influir en el cambio.

5.-Con esta campaña intentamos concientizar a las personas sobre el Bullying, y tratar de evitarlo.

Recursos materiales de la campaña:

*Cartel: Con este queremos resaltar el objetivo de nuestra campaña. Queremos y esperamos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com