ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Kasuga


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Mexicana

Hernández Aguilar Diana Jazmín

Psicología Social 9

Entrevista a Carlos Kasuga director General de Yakult.

Un gran hombre, un gran empresario pero sobre todo una gran persona, Carlos Kasuga platica con Alasraky de cuáles fueron sus inicios, de cómo llego a ser el gran empresario que es hoy día, cual es su filosofía y como es que este hombre utiliza de manera eficaz la inteligencia espiritual.

Carlos Kasuga tiene sus inicios en Japón donde aprendió en una pequeña fábrica de salvavidas, donde posteriormente compro las fabricas y las trajo a México, convirtiéndose en una de empresas de plásticos más grandes de Latinoamérica, pero no solo trajo la maquinaria también trajo consigo la filosofía japonesa de lo que es ser un empresario, contaba que el dueño de aquella pequeña fabrica cada día que sus trabajadores llegaban el ya estaba ahí barriendo la banqueta con un overol y no se lo quitaba más que para ver a clientes o proveedores, trabajaba a la par de sus empleados sin distinción, cada año organizaba salidas en donde todos compartían.

Carlos es hoy día el dueño de una de las empresas más importantes no solo de México sino del mundo, yakult, su filosofía ah sorprendido a propios y extraños llegando incluso a considerar un modelo a seguir. Pero que tiene de especial? Principalmente y para mí una de las cosas más importantes que dijo fue que lo que los trabajadores mexicanos necesitan es sueldo moral, pero que es esto? Es motivación, es un elogio por su buen desempeño, lo que busca el trabajador es seguridad en el trabajo, cada jueves tiene la costumbre de esperara a que salgan sus trabajadores y elegir a uno sin que ellos lo sepan y se va a cenar a su casa, de esta manera se da cuenta de sus necesidades, de sus limitaciones, de lo que ellos necesitan.

Generalmente los jefes o dueños peor aun no saben ni siquiera como se llaman sus trabajadores, son solo números, producción, dinero, sean vuelto gente inhumana que tiene su baño para ellos solos con azulejos de lujo, mientras que sus empleados utilizan otros, en yakult todos indistintamente acuden al mismo baño. Pero todo esto empieza en la educación, en la limpieza que se nos inculca, en querer nuestro empleo, en ponernos la camiseta y sacar la cara por ella.

De esto se trata la inteligencia espiritual de ser congruente como empresario, de ser francos y honestos, directos de tener la misma cara para los jefes y para los empleados, de tener un buen clima organizacional, como empresarios o futuros empresarios y empleados lo que tenemos que hacer es únicamente trabajar a la par de nuestros empleados y compañeros, de cumplir con los lineamientos y reglas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com