ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta y su uso


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

Tema 1

Carta y su uso

Se denomina carta a un medio escrito de comunicación. Generalmente este escrito circula en un sobre cerrado. Las características del texto contenido en la carta pueden variar según las intenciones del emisor. Así, es posible encontrarse con estilos distintos. Así, el estilo puede ser informal, para relacionarse con los afectos, o formal, para el tratamiento de asuntos comerciales, públicos u oficiales.

Su principal uso es de comunicar.

Memorándum

es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción o disposición.

En algunos países, también es utilizado para incluir una sanción o falta de un empleado y figurar en su currículo, lo que puede reducir sus posibilidades de conseguir otro trabajo y afectar su vida laboral.

minutas

sea un escrito que antecede al definitivo, en especial, de tipo jurídico, por ejemplo un contrato, donde le faltan los detalles formales, que se prepara y se acerca a las partes para ver si se hallan de acuerdo antes de darle la versión acabada y final.

Características

Fecha, hora y lugar de inicio. 2. Lista de los participantes. 3. Los temas a tratar o las problemáticas a solucionar. 4. Registro de los planteamientos, observaciones, respuestas y puntos defendidos o atacados por cada uno de los participantes. 5. Las soluciones y/o estrategias que se pretenden poner en marcha. 6. Las conclusiones de la reunión. 7. Fecha, hora y lugar del cierre.Tipos y estructuras

Es un boceto, esquema o enumeración de asuntos que habrán de volcarse al documento origina Hay dos tipos principales de minutas: las notas que se toman de lo dicho

Modelos incorporados en las propuestas de informática: Word for Windows office 97.

Word for Windows de Microsoft es el procesador de textos más difundido tanto en el mundo de los PCs como en el de Macintosh. La versión que se utilizará en este manual es Word 97 for Windows95/98/NT (más en concreto, se utilizará la versión US English, que es la instalada en las Salas de PCs de la ESIISS). Con la versión 6.0, Microsoft unificó la numeración para Macintosh, MS-DOS y Windows. En el caso concreto de Windows, las versiones 3, 4 y 5 no han llegado a existir, habiéndose pasado directamente de la versión 2.0 a la versión 6.0. Con la aparición de Windows 95,Microsoft unificó las numeraciones de los tres principales productos de Office, que se llamó Office95. En 1997 apareció Office 97, cuyos componentes principales son Word 97, Excel 97 yPowerPoint 97. Word 97 mantiene una cierta continuidad de estilo con Word 6.0 y Word 95, aunque haymejoras y cambios importantes, como por ejemplo, los formatos de los ficheros de datos. Estoquiere decir que los ficheros creados por los programas de Office 97 no pueden sereídos por las versiones anteriores. Microsoft ofrece diversas soluciones para este problema.Word 97 puede mezclar en un documento textos, fórmulas matemáticas, imágenes, gráficos, tablas, hojas de cálculo, etc., y mostrar en pantalla una imagen exacta de cómo va a quedar impreso

dicho documento. Esto es lo que se llama una aplicación WYSIWYG (What You See Is What YouGet). Las aplicaciones WYSIWYG son muy fáciles de aprender y de utilizar. Debido a que losefectos de cada comando o acción pueden ser inmediatamente observados en la pantalla, los errores se detectan de inmediato y de ordinario se pueden eliminar con una simple acción. Es también muy fácil realizar pruebas hasta conseguir el efecto deseado en el documento que se está preparando. Con un procesador de textos como Word 97, un PC de tipo medio (Pentium 100 o superior) y una impresora láser o de inyección de tinta, el usuario tiene a su disposición lo que podría considerarse como una verdadera imprenta personal, con capacidades análogas o superiores a las de las imprentas profesionales de hace 10 años. Es importante conocer bien las capacidades de esta gran herramienta para sacarle el máximo partido posible.

Tema 2

Manejo oportuno y correcto de la información para la toma de decisiones

La información es la materia prima y fundamental en la toma de decisionesde los analistas en una organización ya que a mayor calidad de información, mejor es la calidad en la toma de decisiones.Todas las decisiones que se tomen tienen unos beneficios clavesprimordiales.El analista debe tener conocimiento de la organización y sobre todo dominar lacomunicación para que la información pueda ser recogida, analizada, resumida yestructurada.Los analistas de los sistemas deberán aumentar la calidad de lasdecisiones, para que puedan identificar a tiempo las desviaciones en los objetivosa los cuales se quiere llegar.Todo esto hace que los datos sean accesible para cualquiera que losnecesite, ahorrándose así tiempo en resolver los problemas y ahonda en elconocimiento de las necesidades de los procesos de la organización, permitiendolograr más fácilmente los objetivos de la organización.El análisis de los datos y la información utilizando métodos válidos.

Ha de emplearse una buena metodología y procedimiento para analizar lainformación, y toma de decisiones.

Tomar decisiones y realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com