ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Con Diagnostico Multiaxial De La Película "Una Mente Brillante"


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  2.896 Visitas

Página 1 de 3

Caso con diagnostico Multiaxial de la película “Una mente brillante”

I. Datos generales:

Apellidos y nombres: John Nash.

Sexo: Masculino.

Estudios realizados: La Universidad de Princeton, Nueva Jersey, E.E.U.U.

Habilidades: Aplicación de las Ciencias Matemáticas.

Logros: Premio Nobel en economía en 1994.

Evaluador: Minaya González Rubén Eduardo.

II. Motivo de consulta:

Referente del curso de Psicología Clínica.

III. Antecedentes:

Nash se destaca desde muy niño por su inteligencia, nace de un hogar de padres adinerados, quienes estimulan las habilidades del niño, para su preparación académica. Siendo adulto, tiene una forma peculiar de caminar, una inteligencia extraordinaria para la visualización y aplicación de las matemáticas, eso le permite ingresar a la Universidad de Princeton en Septiembre de 1947, su principal meta era sobresalir con una idea brillante que le llevase a obtener el apoyo para su doctorado.

Nash es muy introvertido y al pretender ser social se muestra demasiado cortante y en ocasiones prepotente puesto que da respuestas demasiado cortas y lógicas, sumamente razonables, trabaja en la universidad sus condiciones económicas son favorables y el entorno social es de un nivel alto. Hombre solitario, sin amigos completamente aislado, no se sentía integrado con las personas que estaban a su alrededor, su mundo giraba alrededor de los números, siempre tratando de encontrar una relación matemática que explicara el comportamiento de las cosas a través de las relaciones múltiples. Su familia era de clase quienes lo incentivaron para desarrollar su potencial en las matemáticas.

Se casa con Alicia estudiante de física aplicada quien era su alumna y producto de esa relación tiene un hijo. Su relación se da de una forma normal, hasta un día en que Nash le pide ansiosamente a ella que salga de la casa rápidamente, que no puede explicarle lo que pasa, a lo cual ella reacciona con miedo y llama a un psiquiatra. Durante la enfermedad de Nash se presentan algunos problemas maritales, sobre todo por la falta de cuidados de Nash hacia su hijo y la falta de sexo en la pareja.

IV. Datos actuales:

Adulto de aproximadamente 33 años, contextura normal, test blanca, cabello color marrón, nariz respingada, asimismo muy gestual con el rostro, suele dar vueltas en un solo sitio, también es agresivo en algunas oportunidades y temeroso cuando ve que las cosas no le salen como desea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com