ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lorenzo FORO REFLEXION


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION

  • ¿Qué relación visualizas entre la historia del vídeo y el rol del educador/a diferencial?

     Se visualiza que el rol del educador/a diferencial tiene mucha relación con el video ya que si bien Lorenzo es un niño pequeño que desde casi siempre, arrastra consigo un cazo. Un cazo que le da problemas, que no le deja salvar los obstáculos, que hace que se atasque. Eso hace que Lorenzo se enfade, llore, grite, tenga pataletas y no quiera saber nada del mundo. Pero por suerte, Lorenzo se va a encontrar con alguien que le va a enseñar a usar ese cazo, para que no le de tantos problemas, le enseña a ver el lado positivo, a encontrar otra solución.

     Con respecto a lo anterior es lo que hoy en día pasa con nuestros estudiantes que presentan alguna Necesidad Educativa Especial el cual se sienten y se centran en el problema que pueda obstaculizar su vida diaria, sin embargo el Educador/a Diferencial lo que hace es encontrar otra opción para llegar a la solución, y descubrir las cosas que sí puede hacer, a pesar del “cazo”, en lugar de quejarse por las que no puede lograr, facilitar su vida, enseñando habilidades para que las pueda utilizar y poder desenvolverse de mejor manera en su vida.

  • ¿Qué características debería tener un educador/a diferencial para desempeñarse adecuadamente?

     La principal característica del Educador/a Diferencial es tener vocación para trabajar con los alumnos que presenten Necesidades Educativas Especiales ya sean Transitorias y/o permanentes, además de generar conocimientos pedagógicos, donde actúe como mediador en el proceso de aprendizaje, generando habilidades para que pueda aprender ciertos conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com