ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Caso Estudio


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS: Al analizar que campos, que tiene como principio la búsqueda de oportunidades con el TLC en Colombia, para esto nos sirve los bienes y servicios, así como los movimientos de capital, para formar una aérea de libre comercio con Canadá, estados unidos y Europa.

Uno de los grandes interrogantes que surge en este proceso de integración comercial con Estados Unidos sobre el propósito de desarrollar un Tratado de Libre Comercio con perspectivas de crecimiento para los diferentes sectores económicos del país, es si efectivamente Colombia está preparada para afrontar los retos que demanda un acuerdo de este tipo y sobre todo si las empresas colombianas están en la capacidad de responder a las necesidades del mercado estadounidense .En este caso podemos ver y Aunque uno de los objetivos primordiales en el propósito de formar en Colombia, es generar talento humano que sea capaz de responder a unas competencias específicas en términos del saber ser y el saber hacer, la necesidad en el mercado de Estados Unidos se centra efectivamente para la población latina que vive en este país, en el saber hacer.

Ahora bien, esto no significa que Estados Unidos abrirá la puerta para recibir a todos los colombianos que quieran trabajar en este país, por el contrario, las condiciones de entrada serán cada vez más exigentes. En un Tratado de Libre Comercio, el tema de servicios no significa mayor movilidad de personas, esto apenas es una propuesta que más adelante y con el desarrollo del acuerdo se irá evaluando para determinar si los profesionales o técnicos tendrán mayores posibilidades de trabajar en Estados Unidos.

Con respecto Canadá vemos Porque Canadá es el segundo país desarrollado con el cual Colombia logra poner en vigencia un Tratado de Libre Comercio. Este hecho constituye un buen precedente para el desarrollo de los procesos de ratificación y operación de los demás acuerdos que el país viene negociando Canadá es un mercado de interés debido a que puede dinamizar y fortalecer las diferentes actividades de la economía colombiana, al tiempo que ofrece oportunidades adicionales en materia laboral, tecnológica y de intercambio de conocimiento. Siendo Canadá uno de los principales importadores del mundo, la mayor integración con este país, le permitirá a Colombia tener acceso preferencial a un mercado. En general el mercado de Canadá ofrece amplias oportunidades a los exportadores colombianos que contribuirán a aumentar el crecimiento potencial de la economía colombiana y a generar mayor desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com