ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso- Trastornos del estado de ánimo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

Caso- Trastornos del estado de ánimo

Integrantes

Carolina Benavides

Paola Bustos

Juan Cardona

Santiago Lozano

Paula Plazas

Jose Sánchez

Nataly, es una mujer de 28 años de edad, madre soltera de una niña de 6 años.  Su familia de origen se compone por su padre, madre y su hermano mayor; con quienes desde los 16 años no tiene relación alguna desde que se marchó de casa; pues sus padres constantemente discutían y solían recordar que ella había sido un error. Además, se resalta que su familia le inculcó la religión cristiana y de la cual es firmemente creyente hasta el momento presente.

En cuanto sus relaciones interpersonales, destaca que no se le facilita entablar y mantener relaciones de pareja, ya que considera que las personas con quienes ha estado, no saben cómo lidiar con sus constantes y repentinos cambios en su forma de ser, y que además en el ámbito sexual, suele presentar comportamientos en extremo deshinibitorios y disminución del deseo sexual de forma repentina. La relación con su hija ha sido amena y estable, pero le preocupa perder el control frente a ella por su irritabilidad desmesurada y repentina, o llegar a descuidarla cuando no tiene energía suficiente para levantarse, afectando el forjar una relación estrecha y sana, además de su crianza.

Respecto al ámbito laboral, no logra permanecer un tiempo considerable en un empleo, puesto que ha inventado excusas médicas para faltar cuando no siente ganas de levantarse o salir y para evitar alguna reacción impulsiva o agresiva con los demás. Piensa que si menciona lo que realmente le ocurre la estigmaticen de alguna forma y le sea más difícil encontrar y mantener un empleo.

Por otra parte, resalta que cree firmemente que Dios siempre estará con ella y su hija, y que no ha permitido que les ocurra nada malo, pese a que no ha encontrado respuesta a sus constantes cambios de estados de ánimo, y que han afectado todas las áreas de su vida, él la ha orientado hasta el punto de decidir buscar ayuda profesional.

Se presentan a continuación, fragmentos de lo relatado por Nataly en la primera sesión:

“ No era partidaria de buscar o recibir ayuda por parte de psicólogos, pero siento que lo que me pasa me supera, y que Dios me ha guiado hasta aquí para encontrar una solución”.

“No me considero una persona normal, recuerdo que desde pequeña me ha invadido esa sensación e incluso recuerdo cuando me molesté con mi mamá en una de mis rabietas, tomé varias pastillas que encontré como un escape, pero solo me durmieron y cuando tenía como 17 años, también recuerdo que me sentía desolada, sin rumbo y fuerzas e intenté acabar con mi vida nuevamente, y terminé en el hospital por tomar pastillas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com