ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Violeta


Enviado por   •  8 de Enero de 2023  •  Prácticas o problemas  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

VIOLETA

El caso de Violeta desgraciadamente, no es un caso aislado dentro de nuestra sociedad, ya que muchas chicas con edades parecidas a las que describe Violeta en su caso sufren de la misma enfermedad, la anorexia y le sucedió a una edad muy inestable emocionalmente en las personas, la pubertad.

Si mezclamos la propia identidad de Violeta, empezando a obsesionarse con su cuerpo, provocándole una disminución en la autoestima muy peligrosa.

Las heridas que dejan las enfermedades mentales( si es que se consiguen remediar), son tan profundas que pueden acabar con casi todo lo que era para si mismo la persona que las padece en las personas más cercanas a la persona anoréxica. En el caso de la anorexia, es muy preocupante que, en la sociedad actual, tantas marcas alimenten las inseguridades de las chicas jóvenes, provocando en ellas un sentimiento de menosprecio brutal, simplemente para conseguir vender sus productos y ganas más dinero.

indicio de anorexia, me parece que demuestra cuan ruín y carente de escrúpulos puede llegar a ser el ser humano cuando puede ganar dinero a costa de crearle problemas a otras personas, los cuales a veces son irremediables.

En el punto que nos comenta que, a pesar de las ayudas que recibió por parte de psicólogos y psiquiatras recetándole antidepresivas y medicamentos por el estilo, seguía sufriendo recaídas demuestra lo complicado que es para los psicólogos y psiquiatras el poder curar a una persona con alguna enfermedad mental. Me preocupa el hecho de que este caso se haya extraído de una pagina web, ya que pide ayuda al final de su relato, como si ya no confiara en los psicólogos que la han ayudado durante este tiempo y cuales, mediante diversos métodos dependiendo del caso concreto al que atiendan, intentan remediar problemas internos de la gente, no sin antes pasar por mucho tiempo de rehabilitación, ya que estos problemas no se pueden curar de la noche a la mañana, igual que tampoco aparecen en la carta se comenta que el mejor lugar de retiro no es la montaña o la costa, sino en uno mismo el caso de Violeta de manera que podrían ayudarla a superar su enfermedad, como el hecho de encontrarse a uno mismo y el hecho de aceptar que nuestros problemas solamente surgen de nuestro interior, por lo tanto si lo sabemos detener a tiempo estaremos más sanos mentalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (19.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com