ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Liderazgo sted supervisa a Marta una excelente colaboradora


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

CASOS DE LIDERGAZO

Usted supervisa a Marta una excelente colaboradora, sumamente capaz y autónoma en su tarea. Frente a cada tarea desarrolla toda su capacidad y sus propuestas son muy valiosas. Sin embargo, cada vez que toma contactos con los otros miembros del equipo es necesario que usted intervenga porque le cuesta relacionarse con otros y tiende a imponer sus ideas. Ella no es muy consciente de esto y usted tiene interés en resolver este aspecto porque mejoraría notablemente el valor de Marta para el equipo.

ACCION N°3 : Se reúne con Marta para explicarle el tipo de inconvenientes que en su tarea presenta esta dificultad. Acuerdan de qué manera usted va a colaborar con ella en el próximo tiempo.
MODELO SITUACIONAL:

IMPOSICION : PORQUE MARTA nos sabe cómo expresar sus punto de vista ya que no tiene confianza de ella misma y eso afecta a sus compañeros . eso pone en conflicto ya que se centra más en la ejecución de tareas y no en las opiniones de las  personas.

Ricardo es el colaborador más antiguo de su grupo. Es una excelente persona y un frecuente apoyo para los demás. Cuando se incorporaron los dos últimos colaboradores, Ricardo los entrenó exitosamente. Sus sugerencias son siempre atinadas y percibe detalles que a otros se les escapan. Es un muy buen conocedor de la organización y del mercado en general. Es seguro de sí mismo y a pesar de que acepta que la situación de sus ingresos no es la ideal, está satisfecho con su trabajo.

ACCION N°3 :Reforzar los logros de Ricardo durante una entrevista en la que se lo estimulará a que comente sus puntos de vista y sugerencias para la tarea del grupo.

MODELO SITUACIONAL:

Es un  buen trabajador ya que colabora por bien de la empresa,  Ricardo prioriza la participación de todo el grupo y provoca la iniciativa y mayor dispocion de sus compañeros. Además el líder participativo o democrático no compiten entre grupos , si no que apoya para llegar a un objetivo en común , se preocupa por el desarrollo de sus equipos más que el resultado es el que ofrece el apoyo y orienta a la equipo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (48.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com