ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Liderazgo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Los datos que me proporciona el caso son:

- Suponemos que soy jefe de área de una empresa y

- En este momento tengo 3 cargos vacantes.

- Para ocupar estas vacantes hago la solicitud a Gestión Humana con los perfiles detallados de lo que necesito.

- Al cabo de un tiempo Gestión Humana me informa que ha encontrado los candidatos tal como los solicité pero además tienen un perfil muy alto de líderes los 3 de acuerdo a los resultados obtenidos en todas las pruebas y evaluaciones.

La pregunta es: ¿Usted recibiría los 3 candidatos?

Mi respuesta es sí, los recibiría; contar con 3 líderes en mi área o equipo de trabajo me parece una ventaja enorme. Podré promoverlos a desarrollar sus habilidades, explotar todo su potencial enfocado hacia un ideal común en beneficio de nuestra área.

Estar en una posición no significa que lo sabes todo, así que siempre será bueno estar rodeado de expertos, como jefe líder quiero ser flexible y tengo claro que los retos diarios son un aprendizaje continuo.

El buen liderazgo es un producto, no de la influencia de una sola persona en otros que lo siguen, sino de la influencia mutua que ocurre en la interacción sinérgica de las personas que trabajan juntas hacia una meta o visión común. Entonces el liderazgo más productivo es el colectivo.

Como hemos visto, un líder sabe que para el logro de sus propósitos debe constituir y mantener equipos de trabajo de alto desempeño en donde cada integrante sea un especialista en su tema. Al constituir el grupo de colaboradores, sé que sus diversas habilidades son una fuente de riqueza, porque puede ver a través de ópticas diferentes para solucionar nuevos problemas.

Tim Cook gerente de operaciones de Apple dijo el siguiente mensaje: “Una compañía tan centrada en la innovación como Apple no puede depender de una única persona para tener éxito”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com