ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De Agresividad En Los Perros


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  2.615 Visitas

Página 1 de 7

causas de agresividad en los perros

Durante mucho tiempo, las personas han catalogado a algunas razas de perros como "peligrosos" Es importante hablar de este tema, ya que es un tabú, lleno de mitos, opiniones de todo tipo, que es muy injusto y hace mucho mal al mundo del perro en general. no existen razas peligrosas, si no dueños peligrosos. Según profesionales reconocidos en el mundo solo el 30% de la conducta de un animal tiene que ver con sus genes, y el otro 70% es ambiental, y el ambiente de un animal, es el hombre. La rudeza de su cuerpo, tamaño fuerza y rostro en algunas razas ha dado una mala imagen de ellos, ocasionando miedo y temor en la población. Tal es el caso de los pitbull, rotweiler, doberman, bulldog, entre otros los cuales con buenos cuidados y amor se consideran buenos amigos del hombre.

Según datos oficiales, argumentan que brindar un buen trato y cariño a los perros define su comportamiento. No hay perros peligrosos Hay propietarios que no saben tener un perro y son ellos los peligrosos. La primera actitud que hay que tener frente a un perro de porte, es que no estén solos. El perro debe ser adecuadamente socializado; los perros no pasean solos; todos los perros tienen que tener  collar, correa y bolsa; para contener al animal y para juntar su materia fecal.

El problema de este tema, como siempre son las personas, no los perros. Hay determinadas personas que nunca deberían ser propietaria de ciertos perros, es más, ni siquiera de ningún perro en general. Los perros nacen buenos y equilibrados De ahí la importancia, saber que aptitud y característica tiene cada una de las razas, concretamente la que queremos comprar o adoptar. Cada raza tiene unas necesidades concretas, que durante el día a día, semana a semana, mes a mes, etc, hay que satisfacer y cuidar.

Cludia salgado veterinaria de la clínica Animal Life, explica que "en la actualidad existen dististan razas de perros que son temidas y consideradas peligrosas para la sociedad debido a su rudeza o bien por algunos ataques violentos donde se les han visto involucrados"

El problema aparece, cuando no somos capaces de convivir con nuestro perro, "aunque pensemos que sí",  ya que no le escuchamos, no disponemos de información ni conocimiento suficiente para darle la vida que necesita, en todos los ámbitos. Añadido a un nivel de energía tan diferente al del perro, que no somos conscientes de lo que vamos provocando en nuestro perro, hasta que ocurre, y claro, nos sorprendemos. Y se tiende a decir que la culpa es del perro, y las personas optan por tomar medidas drásticas como sacrificarlo, porque es "un perro peligroso" .

esta mala imagen entre algunas razas caninas no debe ser generalizada, ya que cualquier perro, bajo buenos cuidados, amor y un entrenamiento adecuado, se vuelve un agradable amigo y protector para un hogar. Deben ser tratados con amor, ya que para que un perro no genere conductas violentas debe vivir en condiciones adecuadas, ya que de ser maltratado puede convertirse en peligroso para sus dueños y las personas que viven a su alrededor. Los perros tienen sus instintos pero es el dueño el que se los fomenta o no, con una buena educación no hay ningún problema.

Cuando un perro es agresivo, siempre hay una razón. La gente se sorprende y hasta se asusta cuando oye que un perro ha mordido a alguien, pero morder es tan común entre los perros como discutir lo es entre humanos. "Es la manera como resuelven conflictos y se defienden de algo peligroso o que les ocasiona miedo" explica el doctor Jesus Villalobos del Hospital veterinario del valle.

Ante la agresividad de un perro lo primero es buscar ayuda profesional e intentar comprender de dónde proviene ese comportamiento que desubica al perro de la sociedad y lo convierte en un perro incomprensible ante su dueño y otras personas. Es erróneo pensar que solamente los perros grandes son agresivos. Aunque parezcan físicamente amenazantes y tengan una mandíbula que puede causar más daño que la de perros de razas pequeñas, cualquier perro puede ser agresivo y tiene mucho que ver con su crianza. Como las personas, los perros son parte genética, parte crianza. Un perro no puede ser agresivo porque “esa raza es agresiva”. La raza agresiva no existe.

Hay varios niveles de agresividad. El perro puede mostrar su dentadura de manera amenazante, puede gruñir como signo de advertencia o puede morder. Aunque existen teorías sobre ayudar al cachorro a desarrollar sus encías y la mandíbula a través de las mordidas, permitiéndole que te muerda hasta que lo empiece a hacer con fuerza. Es mucho pedir que un perro sepa cuándo o cómo morder a una persona sin hacerle daño. Lo importante es que jamás muerda a nadie. Por eso, se debe evitar esto desde temprana edad para que el problema no se haga mayor y tener por seguro que con ayuda o sin ella, el perro tendrá una mandíbula muy poderosa.

Según la American Veterinary Society of Animal Behavior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com