ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chedraui


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  Tesis  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

I.- Antecedentes e historia

Chedraui es una empresa líder mexicana de tiendas de autoservicio multi-formato con operaciones en México y los Estados Unidos.

La marca Chedraui históricamente se ha relacionado con una amplia variedad de productos de alta calidad a precios accesibles para los segmentos de bajo a mediano ingreso de la población.

A través de sus tiendas localizadas en más de 20 estados en todo México, se vende una gran variedad de alimentos, así como artículos no

alimenticios, incluyendo electrónicos de consumo, línea blanca, muebles, electrodomésticos, ropa, teléfonos celulares y otros bienes. También operan tiendas en el Suroeste de los Estados Unidos vendiendo productos perecederos y otros abarrotes principalmente a los clientes de origen hispano y en particular a la población México-Americana.

Al 28 de octubre del 2011 cuenta con 175 tiendas, de las cuales 140 son Tienda Chedraui, 35 Súper Chedraui y 36 tiendas el Súper, a nivel compañía cuenta con más de 32,000 colaboradores.

Misión: Llevar a todos los lugares posibles los productos que los clientes prefieren al mejor precio.

Visión: Chedraui, empresa institucional líder en su ramo, que mantiene a vigente en el tiempo y a través de las personas, los valores fundamentales con los cuales se creó la primera tienda Chedraui.

Modelo de negocios: Los fundamentos de su modelo de negocios son los siguientes:

* Precio más bajo: El enfoque es ofrecer siempre todos los productos al precio más bajo en todos los mercados en los que operan. El compromiso del precio más bajo lo distingue de sus principales competidores ya que ciertos competidores se enfocan en promociones y ventas de temporada, y Chedraui busca ofrecer un mensaje consistente del precio más bajo todos los días para cada producto que vende.

* La amplia selección de productos: Las tiendas de autoservicio ofrecen una amplia selección de productos tanto de marcas comerciales como propias, con valor a precios competitivos. Su objetivo no sólo es contar con marcas líderes, sino con una amplia variedad de marcas y productos dentro de cada

categoría. Su surtido de mercancía, consiste tanto de productos de marca importados como domésticos y se encuentra ajustado dependiendo del clima, región y las preferencias de los clientes y el nivel socioeconómico de cada tienda.

* Experiencia del cliente: Chedraui se enfoca en ofrecer una excelente atención al cliente, manteniendo las tiendas limpias buscando un ambiente atractivo de compra y se tiene el número apropiado de empleados capacitados para proporcionar un mejor servicio al cliente. También se ofrece una gran variedad de servicios a los clientes, tales como garantías extendidas a través de Garex, transferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com