ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cogido De Ética Del Grupo Chedraui


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  2.242 Palabras (9 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 9

Codigo de ética grupo Chedraui

INTRODUCCIÓN

Grupo Comercial Chedraui se funda sobre sólidos valores éticos que le han permitido un crecimiento sustentable desde la creación de su primera tienda de Autoservicio en 1970. Por tal motivo, es fundamental definir con claridad los principios de conducta que Grupo Comercial Chedraui espera ver reflejados en todos sus colaboradores, con estricto apego a la misión, visión y valores que la Empresa persigue. El presente Código de Ética establece el comportamiento que se debe seguir basado en la filosofía del Grupo, así como en las normas éticas y morales. Asimismo, se espera la aplicación del buen juicio para aquellas situaciones que no se encuentren definidas en este Código de Ética.

DECLARATIVAS CORPORATIVAS

Misión: "Llevar a todos los lugares posibles los productos que los clientes prefieren al mejor precio".

Visión: "Chedraui, empresa institucional líder en su ramo, que mantiene vigente en el tiempo y a través de las personas los valores fundamentales con los cuales se creó la primera tienda Chedraui".

Valores: los valores institucionales que debemos conocer y representar con nuestras actividades y acciones diarias para lograr un impacto positivo en nuestro entorno, así como cambios significativos para nuestra empresa, son:

Honestidad: Nos conducimos siempre con la verdad y rectitud de comportamiento dentro y fuera de la Empresa, para mantener la confianza y credibilidad de nuestros clientes, proveedores, accionistas y compañeros de trabajo.

Compromiso: Asumimos con lealtad y responsabilidad la misión de la Empresa: "Llevar a todos los lugares posibles los productos que los clientes prefieren al mejor precio"

Respeto.- Tratamos a nuestros colaboradores, clientes y proveedores con dignidad y justicia, sin abusar de nuestro nivel de autoridad.

Orientación a los resultados: Todas nuestras acciones están encaminadas a trabajar con rentabilidad y eficiencia que garantice la permanencia de la Empresa, mediante el logro de los objetivos establecidos y el aprovechamiento al máximo de los recursos con que contamos, sin desperdicio alguno.

3. OBJETIVO

Establecer las normas de conducta y promoverlas entre todos los colaboradores propiciando un desempeño eficaz y ético de sus funciones y responsabilidades, soportando así una cultura basada en los valores fundamentales que han sustentado el desarrollo y crecimiento de Grupo Comercial Chedraui desde su inicio.

4. COMPROMISOS DE EMPRESA

Clientes

4.1.1. Los clientes son lo más importante y la razón de ser de Grupo Comercial Chedraui, por lo que debemos brindarles el máximo valor en cada una de sus visitas, así como asegurar su completa satisfacción, ofreciendo los productos de la más alta calidad, al mejor precio, con un surtido óptimo y un excelente servicio, cumpliendo de esta manera con el objetivo de nuestra Misión.

Proveedores

4.2.1. Siempre se deben establecer relaciones comerciales con proveedores que compartan los valores sobre los cuales se rige Grupo Comercial Chedraui.

4.2.2. La selección de los proveedores se basa en criterios objetivos como calidad, precio, servicio, entrega, reputación, infraestructura, entre otros.

Colaboradores

Grupo Comercial Chedraui espera de sus colaboradores:

4.3.1. Conocer, firmar y aplicar este Código de Ética desde el momento de ingreso al Grupo.

4.3.2. Adoptar este Código de Ética y aplicarlo en cada uno de sus deberes, funciones y responsabilidades. Además, dirigirse al Área de Recursos Humanos para disipar cualquier duda sobre el mismo.

4.3.3. Denunciar cualquier situación que se contraponga a los principios y lineamientos establecidos en este Código.

4.3.4. Mostrar lealtad en todas las actividades relacionadas con los negocios de Grupo Comercial Chedraui, procurando efectuar todas las compras de artículos de consumo para el hogar en las Unidades de Negocio del Grupo.

4.3.5. Apegarse al reglamento interno y normas de trabajo que tengan que ver con horarios, uso correcto del uniforme, comportamiento, etc.

Los colaboradores, deben abstenerse de:

4.3.6. Actuar de manera contraria a la señalada en este Código.

4.3.7. Tomar represalias hacia el colaborador que denuncie algún incumplimiento del Código.

4.3.8. Participar en alguna actividad ilegal o incorrecta. Es decir, no se deben realizar actividades en Contra de la moral, las leyes o las buenas costumbres.

4.3.9. Presentarse a laborar en estado inconveniente, con aliento alcohólico o bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante salvo que en este último caso exista prescripción médica.

4.3.10. Realizar comentarios negativos en contra del Grupo, tanto dentro como fuera de él, que pueda perjudicar su imagen y reputación.

4.3.11. Hacer cualquier tipo de discriminación, falta de respeto o trato ofensivo a colaboradores, clientes o proveedores.

4.3.12. Hacer cualquier manifestación de acoso sexual ya sea de forma física o verbal hacia cualquier colaborador, cliente o proveedor.

Accionistas

4.4.1. Grupo Comercial Chedraui está comprometido con los intereses de sus accionistas y la continua generación de valor de su inversión.

4.4.2. La información otorgada a los accionistas siempre será transparente, objetiva, actualizada, veraz y oportuna.

4.4.3. Grupo Comercial Chedraui está comprometido con los accionistas a actuar dentro de un marco de legalidad que a su vez permita que todas las operaciones del Grupo se encuentren apegadas a estos principios éticos.

Comunidad

4.5.1. La conciencia y compromiso social siempre deben ser parte del actuar diario del Grupo y sus colaboradores.

4.5.2. Mantener los esfuerzos en la amplia gama de actividades y apoyos que lleva a cabo el Grupo desde diversas áreas, Fundación Chedraui, en cada una de las Tiendas Chedraui y Súper Che, en los Liceos de Artes y Oficios y en sus oficinas. En cada una de ellas, se cuenta con programas concretos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com