ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cifras de suicidios a nivel Tolima


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Biografías  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

La secretaria de salud del Tolima   reporta  cifras  las cifras de suicidios a nivel Tolima, las cuales son alarmantes ya que esta problemática de salud pública va en aumento entre niños, niñas y adolescentes, la secretaria de salud Sandra Liliana Torres (2018) según las estadísticas indica que los municipios con mayor incidencia son: Ibagué (25), Espinal (3), Rovira (3) y Ataco (3)”. En cuanto a las estadísticas relacionadas con intento de suicidio se tiene 616 casos, cifra que muestra un incremento en comparación con 2017. “El grupo de edad más afectado es de 15 a 19 años con 161 casos que representa el 26.1%, seguido por el rango de edad ubicado entre los 20 y 24 años”. Los hombres son los que más incides que las mujeres (EL NUEVO DIA, 2018)

Para el 2019 las alarmantes cifras dichas por la Secretaria de Salud de Ibagué van en aumento en comparación de las del 2018, ubicándose  en el primer lugar del país  en  donde se presentan este comportamiento psicológico de acabar con la vida de una persona.

 Según declaraciones del Concejal de la U Pedro Mora. "Ibagué continúa siendo la primera ciudad en Colombia donde más se suicida la gente, con una estadística más completa, es que la mayoría de los suicidas de esta ciudad son gente joven, adolescentes un tema que llama poderosamente la atención de las autoridades y desde luego por el número de suicidas, la conducta intencional suicida es la que más nos llama poderosamente la atención, con más de 442 intentos de suicidio", advirtió el cabildante. También indico que la administración municipal debe informar a las autoridades de salud nacional de este de esta problemática  que se presenta en la ciudad Ibagué ya que es muy complejo  (Alerta Tolima, 2019)

Referencias

Alerta Tolima. (8 de Enero de 2019). Ibagué continúa ocupando el primer lugar en tasa de suicidios. Ibagué continúa ocupando el primer lugar en tasa de suicidios, pág. 1. Obtenido de https://www.alertatolima.com/noticias/tolima/ibague/ibague-continua-ocupando-el-primer-lugar-en-tasa-de-suicidios

EL NUEVO DIA. (11 de Septiembre de 2018). Cifras de suicidios en el Tolima, preocupa a las autoridades de la salud. Cifras de suicidios en el Tolima, preocupa a las autoridades de la salud, pág. 1. Obtenido de http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/regional/421057-cifras-de-suicidios-en-el-tolima-preocupa-a-las-autoridades-de-la-salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com