ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadano X Eunice Fraga Ortíz 4PM63


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

Ciudadano X


Eunice Fraga Ortíz 4PM63

La película basada en una historia real y ubicada en la Unión Soviética específicamente en el pueblo de Rostov, trata acerca de la investigación del asesino en serie, Andrei Chikatilo, quien fue ejecutado en 1994 después de asesinar a 52 mujeres y niños entre 1978 y 1990; en la película se muestran los esfuerzos del detective Burakov por capturarlo y como burocracia soviética dificultan la captura del mismo.

 

Para poder comprender mejor lo que sucedía alrededor, comencemos por explicar La Unión Soviética tuvo un sistema político de partido único dominado por el Partido Comunista hasta 199010​ y aunque era una unión federal de 15 repúblicas soviéticas subnacionales, la producción y distribución de bienes fueron centralizados y dirigidos por el Gobierno. La URSS se encontraba aún en la Guerra Fría con EUA, es decir fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo, científico y deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el llamado bloque Occidental (occidental-capitalista) liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental-comunista) liderado por la Unión Soviética; las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.

Las estadísticas sobre delincuencia en la Unión Soviética a menudo fueron publicados de forma parcial por el Gobierno, porque esta era considerada como una vergüenza ideológica para la Unión Soviética. Según los expertos occidentales, los robos, homicidios y otros delitos violentos fueron menos frecuentes en la Unión Soviética, que en los Estados Unidos porque la Unión Soviética tenía una mayor fuerza policial, estrictos controles sobre las armas y una baja incidencia en el abuso de drogas. La corrupción en la forma de soborno era frecuente, debido principalmente a la escasez de bienes y servicios en el mercado abierto. Aunque la prensa y radio soviéticas dieron amplia cobertura a la delincuencia en Occidente, la persistencia de la delincuencia en la Unión Soviética era una vergüenza ideológica a la que se le daba relativamente poca atención. Nunca se publicaron estadísticas detalladas acerca de la delincuencia de la URSS.

Tenía pocas prisiones, alrededor del 99 % de los criminales convictos sirvieron sus condenas en los campos de trabajo Gulag, supervisados por la Dirección General de Campos de Trabajo Correctivo que estaba bajo el Ministerio del Interior. Los campamentos tenían cuatro regímenes de severidad ascendente, en los campamentos de régimen estricto, los reclusos trabajaban en las tareas más difíciles, por lo general al aire libre y recibiendo raciones escasas. La pena de muerte, llevada a cabo por fusilamiento, se aplicó en la Unión Soviética sólo en los casos de traición, espionaje, terrorismo, sabotaje, ciertos tipos de asesinato y robo a gran escala de bienes del Estado por los funcionarios. De lo contrario, la pena máxima para un delincuente que delinquía por primera vez era de quince años, la libertad condicional era permitida en algunos casos después de la finalización de la mitad de la pena y las amnistías periódicas a veces también dieron lugar a la liberación anticipada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com