ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clara Ocupación: Danza clásica desde los 6 años


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

1ra sesión

Nombre: Clara

Edad: 17 años

Ocupación: Danza clásica desde los 6 años

Motivo de consulta: tras tener un accidente de tránsito, por recomendación de la abogada personal, necesita un informe de un especialista para demandar a la empresa de seguro, por señalamiento de provocación del accidente con fin de producir intento de suicido.

Observación: Adolescente de 17 años acorde con su aspecto físico cronológico, demuestra adecuada presentación personal, ingresa  a la sesión por sus propios medios, presenta sus dos brazos enyesados.

Síntomas: ansiedad, actos suicidas, deterioro emocional por incapacidad física, conflictos con su progenitora, represión, acto fallido, crisis emocional,

Descripción: adolescente que manifiesta que días atrás sufre un accidente de tránsito, describe que iba en su bici y choco con un automóvil, sin recordar nada más. Debido a las descripciones de la asistente social quien realiza una evaluación reportando que Clara fue la culpable del accidente, además de asegurar que el motivo principal del accidente es debido a un intento de suicidio y que Clara no es apta para cuidar de sí misma. Relato que incomoda a la adolescente manifestando que la asistente social “está loca”. Motivo por el cual la adolescente solicita ser evaluada nuevamente con el fin de demostrar que no intento suicidarse y que se encuentra en perfectas condiciones de salud mental, demostrando ansiedad por recibir el informe de manera inmediata. Sin embargo dentro de su discurso presenta risas, al cuestionar el motivo, clara relata que hace dos años atrás estaba en una moto la cual manipulo acelerándola y causando el choque con un automóvil, manifiesta que recuerda que vuela sobre el automóvil y escucha una señora que grita “yo la vi, intento matarse, lo hizo a propósito” palabras que generan gracia en la adolescente recordando la señora como una “metida, boluda”. Se le menciona que podría haber muerto, teniendo como respuesta por parte de clara “si, eso había solucionado todos mis problemas” señalando que su comentario fue un chiste, dentro de sus relatos se le manifiesta que una sesión no es suficiente para la determinación de un informe que indique su estado emocional actual, de forma irónica da aspectos personales básicos de su vida personal, señalando la importancia de pertenecer a un grupo de danza clásica, irritándose al mencionar que su mama cree que lo que dice el informe de la asistente social es cierto, a raíz de las presiones del valet.

A pesar de su insistencia por la finalización de su primera sesión aludiendo al tiempo, de manera espontánea relata la situación actual con su progenitora, colocando en manifiesto las tenciones que hay de la madre hacia ella con respecto a las creencias que ella tiene con respecto a las presión de la escuela de valet, motivo por el cual su progenitora considera que esto es una de los principales motivos del  intento de suicidio, adema de relatar de forma molesta que su madre no la apoya y le reitera que para que quiere eso. Entra en llanto preocupada por el concurso que se aproxima en dos meses, debido a sus entrenamientos y su condición física, al preguntar sobre el progenitor si está al tanto de la situación, manifiesta que tienen una conexión y no es necesario llamarse para saber que se piensan o necesitan.  Adjunta por iniciativa propia hablar sobre su maestro Ariel, comentando que lo conoce antes de ingresar al valet ya que cuidaba de su hija Sandra, adema de ser vecinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com