ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clase n°3: aula de recursos


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Clase n°3: aula de recursos                        

Fecha: 23/04/2018

Docente: Katherine Osorio Salazar

OA

Actividades

Recursos

Evaluación

Leer números del bingo y luego representarlos en la tabla de valor posicional con material concreto identificando unidades y decenas.

Inicio:

La docente comienza retomando lo realizado la clase anterior y pregunta a los niños ¿Qué fue lo que hicimos? ¿Con que material trabajamos? ¿Cómo lo usamos? ¿Cuánto valían las unidades, decenas, centenas? Entre otras que surjan.

La profesora les recuerda que lo que realizamos como grupo dentro de esta sala le llamamos “diversión matemática”, lo que implica aprender por medio de juegos, por lo tanto, esta clase realizaremos otro juego muy divertido, se pregunta ¿quieren saber que juego traje preparado?

Desarrollo:

Se muestra a los estudiantes el “bingo”, se realizan preguntas como: ¿han jugado a este juego? ¿Quién sabe cómo se juega? ¿Qué reglas tiene? ¿Quién es el ganador de un bingo? Se espera que los estudiantes compartan sus experiencias y luego la docente explica cómo se utilizará el bingo en este caso.

Indica que el nombre de este juego es “bingo representativo” que tiene como propósito que los alumnos lean números (canten los números que salgan) y como es representativo deben hacer la representación de los números en la tabla de valor posicional con bloques multibase, para luego marcar dicho número en su cartón.

Se realizarán intervenciones como: ¿Cuántas decenas tiene este número? y ¿Cuántas unidades tiene? Si tiene 4 decenas ¿Cómo se nombra ese número? Entre otras que surjan.

Los alumnos se irán turnando para cantar números, además, todos los números que canten deberán representarlos cada uno en su tabla posicional, antes de marcarlo en su cartón, pues será requisito mostrar la representación para luego marcar en el cartón. Entre todos se ayudarán si algún nombre de un número trae confusiones.

Cierre:  

¿Qué aprendimos hoy? ¿Qué trabajamos? ¿Qué fue lo más difícil? ¿Qué fue lo más fácil?

¿Cómo lo hicieron para resolver ese conflicto? ¿Qué necesitabas para nombrar ese número? La profesora señala que así deben ir resolviendo los problemas que surjan cuando presenten dificultades para resolver tanto en esta sala como en la sala con todos los compañeros. Para qué nos sirve conocer los números (sala de clases/casa/calle) ¿Qué aprendemos con este juego?

La profesora sistematiza indicando que estamos identificando cuanto equivalen las unidades y decenas, además de aprender a nombrar los números.

- bingo

- números móviles

- tabla posicional

- bloques multibase

- monedas

- tabla de números, en la que aparecen ordenados por unidad, decena y centena  

- Lee al menos 5 números en el ámbito del 1 al 75 (ámbito del bingo)

- Representa el número con material

- Identifica en el número unidades y decenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com