ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching, Consultoría y Comunicación de Apoyo


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  Tesis  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Coaching, Consultoría y Comunicación de Apoyo

Importancia de la Comunicación Efectiva

La forma de relacionarnos con los demás ya sea efectiva o no, contrasta con los resultados esperados de proyectos, empresas y organizaciones. Muchas de las ocasiones la incompetencia para relacionarnos, presentarnos y en la manera de conversar lleva al caos ante objetivos mutuos y de grupo, por lo que es muy necesario el hecho de aprender a utilizar de manera metódica y sobre todo con énfasis aquello que queremos externar. Muy sencillo: muchas de las ocasiones durante exposiciones y argumentos nos sucede que observando al receptor, nos damos cuenta de que no estamos llevando a cabo nuestro fin que es llevar el mensaje preciso, y esto sucede cuando vemos cierta confusión y desamino por parte de la otra persona. El no utilizar las palabras correctas no puede llevar a un conflicto de intereses que al principio parecieren mutuos pero con cada palabra que manejamos, parece que queremos todo lo contrario. Para esto es necesaria la ayuda de la Comunicación efectiva donde no solo las palabras son las bases de esta, sino también los ademanes, énfasis, lenguaje corporal, ánimo, deseo y sobre todo siempre tener algo q que llegar, es decir, llegar a un punto preciso. Teniendo esto en cuenta la efectividad estará presente y nos daremos cuenta de que es punto básico y piedra angular del éxito en empresas y organizaciones, asi como también en la sociedad.

Coaching

El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización donde está destinado a lograr a la vez la eficacia en los resultados y la motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel. El coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad empresarial.

Objetivos del Coaching

• Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.

• Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.

• Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.

• Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.

• Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.

• Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.

Beneficios del Coaching

LIDERAZGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com