ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cognoscitivo De Piaget


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

desarrolló cognitivo.

La teoría de Piaget expone que a medida que los niños se desarrollan biológicamente también cumplen metas cognitivas especificas. Los desarrollos de las conductas adaptativas están conectados con el desarollo mental.

La teoría contrasta con otras teorías del desarollo enfocandose en el desarollo del intelecto.

Piaget dio la idea de que las mentes de niños crecen gradualmente y que ellos no son capaces de resonar como adultos.

Esta teoría se divide en 4 etapas:

• Etapa sensoriomotriz: esta etapa tiene lugar entre el nacimiento y los dos años de edad. Durante esta etapa los niños aprenden a manipular objetos pero no pueden entender la permanencia de estos.

• Etapa preoperacional: comienza generalmente después de los 2 años cuando se ha comprendido la permanencia de objeto y se extiende desde los dos a los 7 años. En esta etapa los niños aprenden a como interactuar con su ambiente de una manera más compleja mediante el uso de palabras e imágenes mentales.

Es marcada por el egocentrismo o creencia de que todos ven el mundo igual que ellos y que los objetos inanimados tienen las mismas percepciones que ellos.

• Etapa de operaciones concretas: tiene lugar entre los 7 a los 12 años aprox y esta marcada por la disminución del pensamiento egocéntrico y la capacidad creciente de centrarse en más de un aspecto en un estímulo, pueden entender el concepto de agrupar.

• Etapa de las operaciones formales: es la etapa final, es desde los 12 años en adelante, comienzan a desarrollar una visión más abstracta del mundo, utilizar la lógica formal, aplicar la reversibilidad. Se caracteriza por la capacidad de formular hipótesis y ponerlas a prueba para encontrar soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com