ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo De Personalidad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

CUERPO DEL CASO

La próxima semana Gloria tiene un examen en su clase de historia de octavo grado. Le esta sumamente difícil recordar términos, nombre y hechos. En su ultimo examne identifico al Sabio Caldas como fundador dela Gran Colombia y a Santa Fe de Bogota como la antigua capital de Boyaca las fechas históricas la confunden tanto que ni siquiera intenta recordarlas. Ademas Gloria tiene problemas de ortografía.

El examen consistirá en 50 preguntas de tipo selección multiple, verdera y falsa y de llenar el espacio en balnco y dos puntos de ensayo, En general a gloria le va mejor en las pruebas de ensayo. Intensionalmente omite cualquier nombre de que no este segura y siempre omite fechas. En ocasiones mezcla los hechos y con frecuencia pierde puntos por palabras mal escritas. Tiene un verdadero problema con las preguntas objetivas cerradas; generalmente más de una respuesta le parece correcta. Con frecuencia esta segura de estar en lo correcto solo para descubrir después de que esta equivocada.

Antes del ultimo examen Gloria trato de diseñar algunas estrategias para recordar que lo ayudaran a comprender mejor, como los acorosticos. A pesar de que recordó bien sus acrósticos bastante bien,no pudo recordar que presentaba cada letra. En otra ocasión una compañera de clase sugirió que probara el uso de los mapas conceptuales que había diseñado para su propio uso. Gloria los revizo y descubrió que eran muy complicados y confusos, no pudo descubrir ni su significado,no le sirvió para nada

Gloria decidió que necesitaba ayuda para pasar esta materia. Los acaba de buscar a ustedes para que la ayuden.

.PREGUNTAS CUALES SON LOS TEMAS DE ESTE CASO.

*Metaconicion el detenerse a reconocer el objetivo y finalidad de un ejercicio o tarea que se vaya a realizar

*.Dificultad para memorizar términos nombres hechos y tiene problemas de ortografía.

*Desconcierto y olvido de las fechas hacia respectivo tema.

*Inconveniente con los mapas conceptuales.

CON QUE TIPO DE APRENDIZAJE ESTA GLORIA TENIENDO PROBLEMAS

Gloria esta teniendo problemas con el aprendizaje pragmatico dificultad para memorizar contenidos sin entender o relacionarlos con sus conocimientos previos no descubre signifcados a las clases de historia ni comprende lo que el docente explica por lo tanto podemos decir que gloria memorístico repetitivo, por otro lado podemos decir tambien que padece de un aprendizaje receptivo elcual consiste en que el sujeto solo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo pero no descubre nada.

QUE TIPO DE APRENDIZAJE SE LE FASCILITA MAS A GLORIA

En mi concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com