ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 1 Colaborativo 2 Personalidad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

fffffffffffff

Tabla 1. Fase 1. Teorías de la Personalidad I y II

Análisis de la entrevista

Perspectiva psicoanalítica ¿Qué es para usted personalidad?

Es lo que caracteriza y diferencia en el actuar de cada persona Como dice Mayer y Carlsmith (1997), que uno de los principales exponentes de la personalidad es Sigmund Freud, autor de la psicología psicoanalítica, es la que más se refiere al estudio de la personalidad en el participante se puede observar que tiene una buena idea sobre personalidad ya que trata de ese conjunto de rasgos y características propias de un sujeto que a su vez son diferentes de unos a otros.

Perspectivas Neopsicoanalíticas I En una situación incómoda usted:

A: Le hace frente X

B: La evita___

Para Jung (1961), es necesario el conflicto entre procesos opuestos para generar la energía psíquica esto con relación al principio de los opuestos que si lo relacionamos con la respuesta de nuestra entrevistada encontramos como prefiere hacerle frente a una situación que la incómoda en ningún momento quiere huir sabiendo que esto puede conllevar a un conflicto

Perspectivas Neopsicoanalíticas II En cuanto a su vida y al éxito personal y profesional:

A: Avanza esperando que el éxito llegue poco a poco___

B: Busca el primer lugar para conseguir el éxito X

Adler, en la teoría de la psicología individual habla acerca de los sentimientos de inferioridad como la fuerza que motiva el comportamiento humano y no significa debilidad, sino la fuente del esfuerzo humano para lograr el cambio.

Por otro lado, el crecimiento es producto de la compensación, entendida como la motivación para superar la inferioridad real o imaginaria del hombre ya que este se esfuerza para alcanzar niveles cada vez mayores de desarrollo.

Cuatro estilos de vida el dominante, el de logro, el evasivo y el socialmente útil que para este caso prefiero relacionarlo con el segundo que es el de logro ya que es una persona que siempre va en busca de obtener el primer lugar y de esta manera recibirá una gran satisfacción.

Perspectiva del ciclo vital Le cuesta trabajo adaptarse a nuevas situaciones?

Muy pocas veces, me afecta en un comienzo Erikson, la influencia de la sociedad: aunque la parte biológica del individuo es importante para el desarrollo de la personalidad, es la interacción con el medio social la que determina el ego (fuerza positiva creadora de la identidad).

Erikson el Ego es una fuerza positiva que crea la identidad y un sentido del Yo. Su misión es ayudar en la adaptación al medio social y encontramos que en este caso adaptarse a una nueva situación no siempre es complicada y en otras ocasiones solo es cosa de darle tiempo para que esto no afecte su trabajo

Perspectiva de los rasgos de la personalidad En su infancia hay episodios que al ser recordados generan en usted:

A: Dolor___

B: Gratificación X

Relátenos por favor.

Recuerdo mucho cuando vivía con mis padres, lo feliz que me sentía cuando compartía con ellos, me consentían siempre, era la preferida de mi padre Self o Proprium de Allport, término para referirse al yo o si mismo, es un proceso de organización que mantiene el sentido propio del sí mismo, permite percibir el mundo, los recuerdos de las experiencias y los pensamientos personales. Podemos destacar el principio de dominio y competencia y para este caso satisfacemos por medio del recuerdo un episodio que trajo gratificación al recordar que siempre fue preferida por su padre.

Perspectivas Humanistas ¿A qué dedica el tiempo libre?

Practico baloncesto con mi equipo municipal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com