ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye El Ambiente En La Salud Y En La Educación.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

El ambiente se puede dividir en dos en un “ambiente social” y otro meramente de factores abióticos, al cual denominaría “medio ambiente” propiamente dicho. El ambiente social incluye principalmente el núcleo familiar, este solo incluiré a grupos de padres y hermanos, otro de un padre e hijos; hoy en día podemos ver que el núcleo familiar se vuelve frecuente el hecho de ver a una madre y sus hijos, por lo regular siendo un único padre, este se dedica a llevar el sustento a la casa, por lo cual el hijo a corta edad se ve envuelto en la cocina, en donde los alimentos que puede cocinar son por lo regular alimentos que no cumplen con el requerimiento de nutrimentos necesarios para una dienta sana, lleva en general a obesidad, también podemos incluir que los hijos a corta edad que crecen solos tienden a tener mayores inseguridades, causando una inestabilidad emocional. No puedo generalizar estos hechos, pero la mayoría puede presentar alguno de estos problemas de salud, tanto física como mental. Un ambiente familiar sano provee un cuerpo y una mente sana. El ambiente familiar tiene una relación directa con la educacion, no siempre es lo mismo el rendimiento de un alumno al cual sus padres solo se preocupan por pagar la colegiatura de sus hijos, a el rendimiento de un hijo, al cual sus padres ponen atención en su rendimiento, elogiando sus logros así como retroalimentando sus errores.

Ya es un tema muy cliché el hecho de que el medio ambiente es un factor realmente preocupante para la salud del ser humano, la contaminación tanto del aire, agua y suelo, así como los desastres naturales, son factores abióticos que perjudican la integridad del ser humano, exponiéndonos a patógenos y a traumatismos.

Aclarando que estos ejemplos no siempre son lo que en realidad pasa en general, puesto que en el mejor de los casos, el hijo que solo crece con un padre puede desarrollarse como una persona responsable, puesto que desde joven tuvo que adquirir responsabilidades mayores a las de un niño de su edad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com