ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Ambiental Y Para La Salud


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

“Problemas Ambientales”

Introducción:

A lo largo de la historia, la sociedad fue necesitando y haciéndose de muchos recursos, llegó el momento en que las familias comenzaron a tener mucha variedad de alimentos en sus cocinas. Después, mayores comodidades para llevar a cabo sus vidas cotidianas. Pero pocos pensaron que el estilo de vida iba a traer gran variedad de enfermedades a la salud de los humanos y del planeta. Por eso en el presente trabajo, se recuerdan algunos días Nacionales, Internacionales y Mundiales que impactan al mejoramiento de las problemáticas mencionadas. Por esto se apoya la idea de que sin conocimiento y sin conciencia a nada se llega.

Desarrollo:

Con la llegada de la Revolución Industrial, fue muy notorio ver muchas personas desempleadas y la devaluación del costo de algunos de los productos, por lo tanto, la facilidad para adquirir muchos productos naturales y artificiales.

La mano de obra pasó a ser mano de obra barata. Desencadenando así muchas inconformidades a nivel internacional y local.

Entre más avanza el tiempo se va obteniendo mayor contaminación en todas las áreas del planeta. Es raro ver que alguna región no haya sido deteriorada por la intervención del hombre, o es raro ver que la tierra de algún país no esté trabajada. La tierra menos dañada o que tiene un terreno estable es en Rusia y parte de Mongolia, pero es precisamente porque no se practica la producción agrícola, o en dado caso se hace con moderación, ya que en estas regiones existen temperaturas bajas y eso no permite la facilidad de las cosechas.

La comodidad tocó a los hogares del siglo XXI, el estilo de vida es muy parecido para muchas personas: mala alimentación, sedentarismo, el uso indebido de la tecnología, sobreproducción en las industrias o mala organización en los hogares; el amor por tener las comodidades y estar al día en los bienes materiales; poca cultura para el desarrollo sostenible.

Por la contaminación y el estilo de vida, se comenzó a dar principalmente la mayoría de las enfermedades a nivel mundial.

Por esto la ONU y otras organizaciones dieron paso al Día Nacional, Día Internacional y Día Mundial de algo que frene la contaminación o las enfermedades más comunes que existen hoy en día, para lograr hacer una conciencia en la población sobre los cuidados necesarios para tener una mayor calidad de vida. Todo esto se hizo en base a las necesidades actuales de las personas alrededor del mundo.

Por esto se celebra el 4 de Febrero el Día Mundial Contra el Cáncer, para que las personas nos informemos cómo prevenir el cáncer o qué hacer en el caso de haber sido afectados por ello, o si algún conocido o familiar lo padece.

Para tratar ésta enfermedad es necesario que nos documentos al pie de la letra; ya que más del 60% de los casos se detectan en Asia, África, América Central y del Sur. Pero de lo que la población no está muy enterada, es que la prevención y la detección temprana de tal padecimiento logra detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad.

A veces pensamos que a los niños no les puede dar cáncer, nos equivocamos al pensar así, ya que existe el índice de cáncer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com