ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Y Educación


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

Salud y Educación son pilares fundamentales en el desarrollo de todos los países. La salud constituye un sólido soporte para tener un buen desempeño físico y mental. La educación es la puerta al conocimiento y a la libertad; es la herramienta más poderosa para entender y transformar el mundo. Ambas, educación y salud, son la base del presente y futuro de la Nación, con los componentes esenciales que todas las personas necesitamos para vivir mejor.

Objetivos:

1. Impulsar el conocimiento sobre la alimentación correcta y prácticas de actividad física que generen hábitos y así detener el incremento de la obesidad y las enfermedades crónico-degenerativas.

Contribuir a la higiene bucal y al cuidado de las piezas dentales, haciéndoles ver que el no hacerlo tiene consecuencias a largo y corto plazo.

Concientizar acerca del peligro de las adicciones y las consecuencias físicas, sociales y en cuanto a salud que desencadenan.

OBJETIVO 1

Para impulsar el conocimiento acerca de la buena alimentación fue necesario dialogar con los alumnos acerca de las consecuencias que tiene llevar una vida con hábitos alimenticios que en poco ayudan al sano desarrollo, sobre todo en la etapa de crecimiento en la que ellos se encuentran. De entrada se analizaron videos en donde se observó de manera directa las enfermedades que se generan al no mantener una dieta equilibrada, posteriormente fue necesario pedir a los alumnos que llevaran frutas a la escuela para compartirlas con sus compañeros, de esta manera conviven, comparten y cuidan su salud generando hábitos alimenticios buenos.

OBJETIVO 2

Un hábito que los alumnos tienen desde el inicio del ciclo escolar es el lavado de boca después de terminar con sus alimentos del recreo, esto ayuda a mantener sana y libre de bacterias sus encías y dientes y al mismo tiempo previenen los malos olores provenientes de la comida consumida. De inicio fue necesario indicarles la manera correcta de hacerlo y cuántas veces y en qué momento del día debían ser lavados, posteriormente el hábito se fue manteniendo por ellos mismos.

OBJETIVO 3

La adicción se considera una enfermedad y se manifiesta por una conducta compulsiva por consumir drogas o substancias adictivas. Las causas que la provocan son de origen social, económico, psicológico y biológico. En México, las adicciones son un problema muy serio a nivel individual, familiar y social. Las tendencias de los últimos años nos indican que la conducta adictiva va en aumento con todo lo que conlleva: problemas de salud, accidentes, violencia y desintegración familiar.

La escuela es un lugar propicio para hablar acerca de estos temas por lo que se realizaron pláticas con los niños haciéndoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com