ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Si Fuera La Primera Vez


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ

El personaje central se llama Lucy. Tuvo un accidente en automóvil con su padre. Sufrió una lesión cerebral que afectó su memoria de cortoplazo. Recuerda todo excepto lo que sucede después de su accidente. Todas las mañanas despierta pensando que es una fecha fija, es decir un día después del accidente, sinembargo todo lo que le sucede lo olvida al corto tiempo, en este caso al siguiente día no recuerda nada de lo que hizo.

Se trata de una amnesia anterógrada. En este tipo deamnesia los nuevos acontecimientos no pueden ser registrados por el cerebro, existe un déficit de capacidad para aprender información nueva. También se le conoce comoamnesia de corto plazo. Esto significa que la parte de su cerebro que fue afectada por el accidente es la relacionada con este tipo de memoria, el resto de su memoria quedóintacta.

Ya que una de las dos formas por las cuales se presenta la amnesia anterógrada es después de un traumatismo severo en el cerebro, el cual está alineado a la historiade la película.

Aunque el proceso de cómo recordamos todavía no se conoce a profundidad, si es bien sabido cuales son las áreas del cerebro que participan en estosprocesos.

La personalidad, inteligencia y buen juicio también pueden permanecen inalterados, en el caso de la película, ese es el escenario que se presenta.

En el lóbulo temporales donde se presenta el daño que ocasiona esta enfermedad. En la película se muestran resonancias magnéticas del cerebro de Lucy acorde a este tipo de daño.

Una de lasformas de ayudar a estas personas es integrando a su vida agendas, bitácoras que les ayuden y apoyen en su vida diaria y asistan en su funcionamiento durante su vida.

Información extra.

dicen que la enfermedad es amnesia anterógrada

La amnesia anterógrada es un tipo de amnesia, o pérdida de memoria, donde los nuevos acontecimientos no se guardan en la memoria a largo plazo, es decir, la persona afectada no es capaz de recordar algo si deja de prestarle atención unos segundos.

Este tipo de amnesia es a menudo llamada «pérdida de memoria a corto plazo». Sin embargo, técnicamente se usa el término amnesia anterógrada puesto que el problema no está en la memoria inmediata sino en los recuerdos a largo plazo.

Las personas que sufren esta enfermedad teóricamente pueden recordar episodios vividos antes del comienzo del trastorno, aunque casi todos los casos a largo plazo de amnesia anterógrada están relacionados con la amnesia retrógrada.

La amnesia anterógrada puede afectar de manera diferente a los distintos tipos de memoria (nuevos movimientos, palabras, sucesos del día, hechos históricos, etc). Algunos pacientes pueden aprender y recordar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com