ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología "Como si fuera la primera vez"


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  4.283 Visitas

Página 1 de 3

Como si fuera la primera vez

1.- ¿Qué alteración se trata?

Amnesia anterógrado, afecto su lóbulo temporal. Es un tipo de amnesia, o pérdida de memoria, donde los nuevos acontecimientos no se guardan en la memoria a largo plazo, es decir, la persona afectada no es capaz de recordar algo si deja de prestarle atención unos segundos. Las personas que sufren esta enfermedad teóricamente pueden recordar episodios vividos antes del comienzo del trastorno, aunque casi todos los casos a largo plazo de amnesia anterógrada están relacionados con la amnesia retrógrada. 

2.- ¿Qué de lo que dice es cierto y que no?

Este trastorno no tiene cura, no puede crear nuevos recuerdos, cuando Lucy sueña con Henry es porque su cerebro guarda unos fragmentos de lo que ha vivido ese día, pero al despertar no logra recordar que es lo que vivió realmente el día pasado, y el que Lucy cante los días que ve Henry es porque su cerebro responde a lo vivido sin saber porque, o que.

Considero que es verídica toda la película, ya que lucy recuerda lo que vivía antes del accidente, pero los demás días ya no recuerda lo que vive con Henry, o con otras personas, no aprende cosas nuevas, no recuerda cosas nuevas.

Es cierto la situación Tom 8 segundos, ya que este caso existió pero el lapso de tiempo que recordaba era de 7 a 30 segundos, y Tom en la vida real era un músico.

3.- ¿Qué tratamiento y solución es viable?

No hay tratamiento, y la alteración o trastorno es permanente.

4.- ¿Cómo se daría el proceso evolutivo del trastorno en el protagonista?

No se sabe, porque cuando uno conoce a Lucy ya lo tiene, y es a partir del accidente que tuvo, cuando su papá evita atropellar a una vaca, y por consecuencia chocan contra un árbol y Lucy se golpea en la cabeza afectando su lóbulo temporal, y por ende su memoria de corto plazo.

Sólo en la película explican lo que Lucy hace cotidianamente el “domingo” actuando de forma normal, yendo a desayunar, hablando con personas, y yendo a casa de su papá para festejar su “cumpleaños” y luego ver una película, para que cuando al dormir me imagino que sueña con parte de lo que paso ese día, pero al despertar ya no recuerda nada, y sigue siendo Domingo.

Diario de una pasión

1.- ¿Qué alteración se trata?

Alzheimer:

El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento. La persona ya no puede seguir instrucciones, sufre confusión y desorientación en el tiempo y el espacio, pudiendo incluso, llegar a perderse en lugares conocidos para él. Además, la persona puede presentar alteraciones del juicio, confundir a sus seres queridos y, en muchos casos, hasta desconocerse a sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (295 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com