ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Si Fuera La Primera Vez


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  5.382 Visitas

Página 1 de 3

‘’50 FIRTS DATE’’

Cincuenta primeras citas es una película protagonizada por Adam Sandler quien le da vida al personaje de Henry Roth un enamoradizo veterinario que reside en Hawái y al que no le gustan los compromisos. El personaje de Drew Barrymore le dara vida a Lucy Whitmore una profesora de arte. Henry y Lucy se conocen una mañana cuando este llega a una cafetería, como cualquier pareja normal establecen una conversación agradable, pero lo que Henry desconoce es que Lucy padece de amnesia anterograda y que cada mañana amanece sin recordar lo que había hecho el día anterior, recordando solo lo último que hizo junto a su padre antes del accidente que le causo la amnesia.

La amnesia anterograda no es más que la pérdida de memoria, donde no se guardan los nuevos acontecimientos en la memoria de corto plazo, una persona que padece esto no es capaz de recordar algo si deja de prestarle atención unos segundos, en el caso de Lucy esta podía dura un día completo reteniendo pero al día siguiente no recordaba absolutamente nada del día anterior, poseía una memoria de corto plazo debido a su condición.

Henry al darse cuenta que ella era una chica especial se esfuerza en conseguir creativas maneras de llamar la atención de Lucy cada día que pasa, como grabar todos los días que pasa con ella, para así mostrarle al día siguiente que ella lo conocía. Henry tuvo que lidiar con muchos detalles para hacerle ver cada mañana lo importante que era ella para él.

El concepto memoria en este firme es bastante carente, ya que la joven Lucy no puede memorizar a causa de su memoria de corto plazo. Por eso es que el protagonista opta por grabar todos los momentos con ella. El video lo que hace es reactivar lo que se había guardado el día anterior, acumulando mas información es una percepción de estímulos visuales. Lamentablemente la chica al despertarse no reconocía a Henry y desconocía todo acerca de el, a las única dos personas que recordaba era a su hermano y su padre, es por ello que Henry decidió crear estrategias que le ayudaran a Lucy con su problema de memoria de corto plazo.

Las estrategias utilizadas por el chico fueron muy buenas, ya que le proveía a Lucy poder visualizar lo que había hecho el día anterior a causa de su padecimiento neuronal. Henry no podrá revertir su condición, pero si crea las estrategias suficientes para seguir ayudándola, a pesar de la difícil situación, lo que hace que Lucy pueda captar esos detalles que su memoria no puede guardar.

En dado caso de una persona que al igual que Lucy padece de una memoria de corto plazo, optaría por estrategias como los post its, estos funcionarían como notas para recordarnos todo lo que una persona con esa condición haya anotado, Utilizaría también la opción de videos de todo lo que se hizo en el día, en lo personal la idea que tuvo Henry fue excelente, tratar de grabar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com