ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como el hombre piensa.


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 4

Como el hombre piensa.

En este libro, James Allen nos presenta 7 capítulos que nos ayudan a entender como es que el hombre piensa. En el primero que se llama el pensamiento y carácter nos dice que un hombre es literalmente lo que piensa. Y que su forma de ser es el total de todos sus pensamientos. Cada cosa que un hombre hace, es el resultado de todas las cosas que nuestros pensamientos siembran.

Si alguien guarda en su mente pensamientos menores o inferiores, el sufrimiento te seguirá siempre. La ley de causa y efecto es tan cierta en la mente como en la vida real. Uno como hombre es dueño y responsable de cada uno de nuestros pensamientos. En el segundo capítulo efecto del pensamiento en las circunstancias nos dice que la forma de pensar y la forma de ser son uno solo, y que mientras la forma de ser sale a relucir mientras se presenten las circunstancias, el alrededor de la vida de una persona siempre va a estar en paz mientras nuestro interior este en armonía.

Usualmente, un hombre cree que el su forma de ser es creada por las circunstancias, pero cuando realmente se de cuenta de que es un poder creativo, se convierte en el amo de su persona. Las circunstancias se crean a partir de los pensamientos y no los pensamientos atraves de las circunstancias. Nuestra alma, secretamente atrae lo que realmente guarda, lo que ama y lo que teme. Las circunstancias no crean ni modifican al hombre, si no que muestran como realmente es. El hombre siempre va a ser el causante de sus consecuencias en la vida. Gracias a nuestros pensamientos atraemos lo que somos, no lo que queremos.

Un pensamiento jamás va a producir un resultado negativo, ni viceversa. Directamente no podemos escoger las circusntancias o cosas que le pasan en la vida, pero si puede escoger sus pensamientos, y esos indirectamente atraen circunstancias.

En el tercer capítulo, efecto del pensamiento en la salud del cuerpo, podemos ver como nuestro cuerpo es un esclavo de lo que la mente ordena, si nosotros permitimos malos pensamientos o pensamientos indebidos, inmediatamente el cuerpo cae en la enfermedad, si tenemos pensamientos alegres, se viste de juventud y belleza.

Tanto la enfermedad, como la salud, tienen su origen en los pensamientos. El cambio de dieta no va a ayudar a que un hombre baje de peso si su mente no piensa de manera positiva. Es como dicen, no hay mejor remedio que pensamientos felices y positivos para alejar cualquier tipo de enfermedad, o bien, combatir contra ella.

El cuarto capítulo, pensamientos y propósitos, nos dice que si un pensamiento no tiene un propósito, no tiene caso tenerlo. Si tu en tu vida no tienes un propósito central, puedes caer en preocupaciones, miedos, problemas, etc. Que nos dirigen al fracaso. El propósito debe de ser el centro de la forma de pensar del hombre. Aun que no estemos listos para plantearnos un propósito grande, debemos de fijar aunque sean metas a corto plazo, por mas pequeñas que puedan parecer ya que esto nos ayudara a trazar la línea que nos lleva hasta nuestros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com