ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como un hombre piensa, así es su vida


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

COMO UN HOMBRE PIENSA, ASÍ ES SU VIDA

El autor James Allen del libro “Como un hombre piensa, así es su vida” nos dice que “Los pensamientos son como semillas”, si sembramos pensamientos negativos, obtendremos tristezas; si sembramos pensamientos positivos, alegrías. Nosotros podemos decidir que queremos, frutos dulces o amargos. Por esto, hay que tener solo pensamientos positivos, pensamientos admirables. Es muy cierto lo que dice:  el carácter de una persona, es la suma de todos sus pensamientos.

El hombre es el forjador del carácter, creador y modelador, es un ser de inteligencia, el cual tiene el poder y amor, para crear sus propios pensamientos. Con la práctica, siendo pacientes, y utilizando cada experiencia, como medios para obtener el conocimiento de sí mismo, que es el Entendimiento, Sabiduría y Poder. Solo con paciencia y persistencia puede un hombre llegar al conocimiento.

Cada hombre está donde está por la ley de su propio ser. Los pensamientos que ha construido en su carácter lo han llevado allí. Esto es cierto tanto para aquellos que se sienten descontentos con su entorno como para aquellos que están satisfechos con él. Nos dice que buenos pensamientos producen buenos frutos, malos pensamientos malos frutos.

También es muy cierto eso que dice que cada “semilla de pensamiento sembrado, dejado caer en la mente, echa raíces, se reproduce a sí misma, floreciendo tarde o temprano en acciones, produciendo sus propios frutos de oportunidad y circunstancias”. Cada uno de nosotros creamos pensamientos y somos capaces de aceptarlos o no, si son buenos traerán consigo algo bueno, si son malos traerán algo malo. Todas las condiciones externas, agradables y desagradables, son factores que finalmente existen para el bien de uno, y también nos dice que el hombre aprende tanto sufriendo como disfrutando.

Los hombres no consiguen aquello que quieren, sino aquello que son caprichos, y ambiciones y se frustran a cada paso, pero sus más íntimos pensamientos y deseos se alimentan de sí mismos, ya sean estos buenos o malos.

Yo entendí que un hombre solo empieza a ser hombre cuando deja de maldecir y lamentarse, y mejor comienza a buscar lo gobierna su vida, deja de pelear contra las circunstancias, y empieza a utilizarlas a favor como ayuda para progresar mas rápido, y como un medio para descubrir el poder y las posibilidades ocultas dentro de sí. El hombre no tiene opción más que descubrir que el universo funciona correctamente, y al rectificarse, encontrara que mientras cambia sus pensamientos respecto a las situaciones y la gente, las situaciones y la gente cambiaran respecto a él.

El cuerpo obedece a las operaciones de la mente. Siguiendo pensamientos indebidos el cuerpo rápidamente se hunde en la enfermedad y el decaimiento; siguiendo pensamientos virtuosos se viste de juventud y belleza.

Otros ejemplos serian: el tener pensamientos enfermizos se expresan a través de un cuerpo enfermo. La gente que vive con temor a las enfermedades es la misma gente que las contrae. Como también la ansiedad rápidamente debilita el cuerpo, y lo deja expuesto a la enfermedad y pronto destruirán el sistema nervioso.

El cuerpo responde rápidamente a los pensamientos que lo dominan, y los hábitos de pensamiento producirán sus efectos sobre él, sean estos buenos o malos. El pensamiento es la fuente de toda acción, de la vida y su manifestación, construye una fuente que sea limpia y todo será puro. Hasta que el pensamiento no este acompañado de un propósito no habrá logro inteligente alguno.

Nos dice que quien no tiene un propósito central en su vida cae presa fácil de preocupaciones, miedos, problemas, y así se dirige, tan seguro como si lo buscara con intención, al fracaso, la infelicidad, la perdida de lo querido, porque la debilidad no puede perdurar en un universo de poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (314.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com