ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como el hombre piensa, así es él


Enviado por   •  19 de Abril de 2023  •  Resúmenes  •  3.611 Palabras (15 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 15

LUIS ENRIQUE LINARES MORENO                                                                                                           1SLJDERESA

LICENCIATURA EN DERECHO

INTERPRETACION DE TEXTOS Y CONTEXTOS

COMO EL HOMBRE PIENSA, ASÍ ES ÉL

  1. El hombre actúa de acuerdo a su pensar y es todo lo que lo define al dejarse llevar siempre por sus pensamientos.
  2. Los pensamientos son los que influyen a los actos de cada persona, de ahí es de donde surge toda forma de actuar así sea incluso algo espontaneo.
  3. La acción es la flor del pensamiento y la alegría o el sufrimiento son sus frutos, esto quiere decir que el hombre cosechas sus propias alegrías o sufrimientos de acuerdo a sus pensamientos.
  4. Si el hombre tiene malos pensamientos el dolor lo sigue, pero si tiene buenos pensamientos la alegría lo acompaña.
  5. Un carácter noble y perfecto es el resultado del buen pensamiento, mientras que un carácter vil y bestial es el resultado de malos y bajos pensamientos.
  6. El hombre se forma o deforma esto mediante su buena elección y verdadera aplicación del pensamiento, el hombre asciende a la perfección divina, aunque por otro lado el abuso y la mala aplicación del pensamiento lo hace descender a un nivel mas bajo que el de la bestia.
  7. El hombre es el amo de su pensamiento, aquel que forma su carácter, el que hace y moldea sus condiciones de su medio ambiente y su destino.
  8. Posee aquellos atributos los cuales son poder, inteligencia y amor, tiene las llaves de su propio destino y encierra en si mismo el factor que transforma y regenera.
  9. El hombre siempre es el amo de sus pensamientos aun cuando se encuentra en su estado de debilidad y abandono. Hace su reflexión sobre su condición y dirige sus energías con inteligencia.
  10. Así como en las exploraciones y excavaciones se obtiene el oro, el hombre puede encontrar todas las verdades relacionadas con su ser, como medio de poder obtener mas conocimiento sobre si mismo que es comprensión, sabiduría y poder.
  11. Teniendo paciencia, con ejercicio y con la asidua insistencia, el hombre puede penetrar el templo del conocimiento.
  12. La mente humana se puede asemejar a un jardín ya que en ella se puede plantar y cultivar inteligentemente o bien se puede dejar en total abandono.
  13. El hombre es el jardinero de su mente el cual se encarga de que su cultivo de pensamientos sea el correcto llevándolo hacia la perfección el cultico de pensamientos rectos útiles y elevados siendo así el maestro jardinero de su alma.
  14. El carácter y el pensamiento son uno ya que esto es lo que permite que la persona este relacionada con su estado interno o mental y lo tenga en completa armonía.
  15. Toda persona es culpable de que se encuentre en situación que gobierna su ser. Esto provoca que aquellas personas se encuentren fuera de armonía con lo que los rodea, como también aquellos que se sienten satisfechos con las condiciones que se encuentran.
  16. El hombre está sujeto al progreso y a la evolución, esto mejora a medida que aprende la lección espiritual.
  17. Para que el hombre pueda convertirse en el verdadero dueño de si mismo es cuando llega a comprender que el es un poder creador y que puede gobernar el terreno y las semillas ocultas en su ser.
  18. Las circunstancias brotan del pensamiento, de acuerdo a los pensamientos del hombre es lo que lo pone en todas las circunstancias de la vida.
  19. El alma atrae aquello que alberga en lo más profundo de las personas, así como aquello que ama como aquello que teme.
  20. Toda semilla sembrada en nuestra mente aporta algo esto dependiendo del pensamiento, los buenos pensamientos aportan buenos frutos y los malos pensamiento malos frutos.
  21. Nuestro mundo externo toma forma de acuerdo a nuestro mundo interno del pensamiento, tanto las condiciones agradables como las desagradables.
  22. El poder satisfacer nuestros deseos, aspiraciones y ambiciones, es lo que domina nuestro pensar.
  23. El hombre es el responsable de todo lo que le pasa porque sea bueno o malo es a lo que lo llevan sus pensamientos, como puede ser a la cárcel o a una gran empresa, cae a los vicios o sigue por el camino del éxito.
  24. No se atrae lo que se desea si no lo que se es, esto es por los pensamientos que nos llevan a las formas de actuar y atraer lo que somos y no lo que estamos deseando.
  25. Luchar contra las circunstancias significa que el hombre debe de esforzarse clamando de este modo para que remedie el mal.
  26. Muchos esperan que sus circunstancias mejoren, pero pocos están dispuestos a mejorar así mismos, aquel que no está dispuesto a reconocer sus errores no podrá realizar el anhelo de su corazón.
  27. Los hombres anhelan que su situación mejore, sin embargo, esquivan el trabajo y cuando tienen la oportunidad lo niegan poniendo una excusa como que el sueldo es insuficiente. Personas así por su forma de pensar será imposible que alcancen lo que quieren ya que no salen de su miseria al contrario terminan atrayendo más miseria.
  28. Lo mismo ocurre con las personas que tienen dinero pero que padecen alguna enfermedad por causa de la gula, estas personas están dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero con tal de librarse, pero no son están dispuestos a dejar su glotonería por no dejar de satisfacer sus gustos.
  29. Otro caso es el de un contratista que prefiere evitar el pago del salario reglamentario a sus trabajadores con la intención de hacer mayores ganancias, esto lo único que provocará será la quiebra y preferirá culpar a las circunstancias no sabiendo que fue él el culpable de su infortunio.
  30.  Estos casos muy comunes que constantemente se repiten, pero se podría evitar si se aplican las leyes del pensamiento en su propia mente y en su propia vida.
  31. Desafortunadamente las circunstancias son tan complicadas, el pensamiento tiene raíces tan profundas y las condiciones de felicidad varían demasiado. Existen más hombres fraudulentos que honestos, el hombre honesto es honrado en cierto y no obstante sufrir privaciones, mientras que el hombre fraudulento cosecha su propio sufrimiento y felicidad de acuerdo con sus propios defectos y virtudes.
  32. El hombre que no haya expirado su mente todos sus pensamientos enfermizos, amargos e impuros, no podrán estar en situación de saber y de declarar si sus sufrimientos son el resultado de sus buenas o de sus malas cualidades. Pero si se vuelve la vista hacia su pasada ignorancia y ceguera, que su vida es y siempre ha sido ordenada con justicia y que todas sus experiencias pasadas, buenas o malas, fueron el resultado equitativo de la acción de su ser poco evolucionado aun, pero en constante progreso hacia la perfección.
  33.  Los buenos pensamientos y las buenas acciones jamás producirán un mal resultado, como los malos pensamientos y las malas acciones nunca pueden producir buenos resultados. Esto se puede interpretar con la frase de que el maíz solo puede producir maíz, y la ortiga solo ortigas.
  34.  El hombre que sufre es aquel que cosecho un mal pensamiento y este fue su resultado. Purificar, quemar todo lo que es inútil e impuro, es el único y supremo fin del sufrimiento; este cesa, para que aquel que ha alcanzado la pureza.
  35.  Cuando el hombre se encuentra en circunstancias dolorosas son el resultado de su desarmonía mental, así mismo como las que proporcionan dicha son el resultado de su armonía mental. La felicidad es la que da la medida del buen pensamiento; la miseria es la que da la medida del pensamiento errado. La felicidad y la riqueza sólo se unen cuando esta es empleada con sabiduría y rectitud, el pobre solo se sume en la miseria cuando considera su suerte como una carga injustamente impuesta.
  36. Un desorden mental provoca la miseria y los dos extremos de esta es la indigencia y la incontinencia. El hombre que no está en buenas condiciones es porque no es sano, feliz y próspero, la salud, la felicidad y la prosperidad son el resultado de la concordancia armónica entre lo interno y lo externo, entre el hombre y lo que lo rodea.
  37. El ser humano se convierte en hombre cuando deja de lamentarse y comienza a buscar la justicia que gobierna su vida. Una vez que comienza a hacer esto empieza a hacer responsable de todos y cada uno de sus actos en lugar de culpara otros de su desgracia, esto también lo ayuda a aprovechar las circunstancias como oportunidades para progresar.
  38. El hombre tiene que armonizar los principios del gobierno espiritual para encontrar que el universo es bueno, durante este proceso encontrara que a medida que altere su pensamiento respecto a los seres y a las cosas, estas también se alteraran respecto a él.
  39. Cuando el hombre cambie radicalmente su pensamiento, se asombrará ante la rápida transformación que esto efectuará en las condiciones materiales de su vida, que por lo consiguiente admitirá la fácil investigación mediante una sistemática introspección y análisis de si misma. Muchos creemos que el pensamiento puede quedarse oculto, pero no es así, este sale rápido en los hábitos y a su vez se solidifica en circunstancias.
  40. El hombre no puede elegir directamente sobre una corriente buena o mala, lo que si puede hacer es elegir sus pensamientos y de este modo indirecta pero seguramente moldear sus circunstancias.
  41. La naturaleza día con día nos presenta las oportunidades que nos ayuden a satisfacer los pensamientos que mas nos alienten y traigan a la superficie los pensamientos buenos y los malos. Cuando el hombre deje a un lado sus pensamientos débiles y enfermizos, las oportunidades nacerán de todos lados ayudando a sus enérgicas resoluciones.
  42. El hombre se convertirá en aquello que tenga la voluntad de ser. El fracaso encuentra su falsa satisfacción en ese pobre mundo. La voluntad humana esa fuerza invisible progenie de un alma inmortal, puede abrirse camino hacia cualquier meta.
  43. El cuerpo sirve a la mente, hace lo que diga ya sea por una acción deliberada o automática. Teniendo malos pensamientos el cuerpo cae rápidamente en la enfermedad y la decadencia.
  44. La mente tiene tanto poder que podría ser la culpable de la muerte de una persona, ya que si se tienen pensamientos de temor dejan débiles los sistemas nerviosos pudiendo ocasionar enfermedades y la muerte.
  45. Gracias a los pensamientos enérgicos, puros y alegres dan gracia y vigor al cuerpo, de modo que los hábitos mentales producen sus propios efectos, buenos o malos.
  46. Los humanos seguirán teniendo sangre impura y envenenada mientras siga propagando pensamientos impuros. Esto nos da a entender que de un corazón limpio nace una vida y un cuerpo limpio, y de una mente viciada procede una vida viciosa y un cuerpo corrompido.
  47. Cuando el hombre tenga pensamientos con pureza, ya no deseara alimentos impuros.
  48. Aquel que ha fortalecido y purificado su mente no necesita considerar el germen malévolo, los santos que no bañan su cuerpo no son santos.
  49. Para poder perfeccionar nuestro cuerpo hay que vigilar nuestra mente, los pensamientos que son malos, las envidias, la contrariedad y desaliento, roban al cuerpo salud y gracia. Las arrugas se graban por los vicios, la pasión y el orgullo.
  50. Si podemos tener una morada sana y agradable, dando amplia entrada al aire y sol en nosotros se visualizará un cuerpo vigoroso y un semblante alegre, radiante, resultado de la libre admisión en nuestra mente de pensamientos de alegría, buena voluntad y serenidad.
  51. En los rostros de los ancianos se puede visualizar arrugas formadas por la simpatía, otras por el pensamiento enérgico y puro, otras grabadas por las bajas pasiones.
  52. No hay mejor medico que el pensamiento alegre para disipar los males del cuerpo. Pensar bien de todos, ser alegre con todos, aprender pacientemente a encontrar lo bueno en todos, tales como lo son los pensamientos generosos que forman la portada del cielo.
  53. Quien vive en pensamientos de paz para con todos, ha de sentirla en sí en toda su plenitud.
  54. La barca del pensamiento va a la aventura del océano de la vida, como puede ser tranquilo, como pude haber catástrofes si se desorienta.
  55. Aquellos hombres que no tengan un propósito que sea primordial en su vida, caerán fácil a las presas de las preocupaciones mezquinas, temores y aflicciones.
  56. El hombre que concibe en su corazón un propósito licito y dedicarse a su consecución, debe hacer de él en eje de sus pensamientos. Toda fuerza mental en el objetivo que se ha propuesto y hacer de este su deber supremo, dedicándose a alcanzarlo y sin permitir que sus pensamientos se distraigan en fantasías efímeras, en inquietudes o imaginaciones.
  57. Aquellos que no estén preparados para la concepción de un gran propósito, deberán fijar sus pensamientos en el cumplimiento de sus deberes.
  58. Enfocados en sus objetivos empezaran a esforzarse, sumando empeño con empeño, paciencia con paciencia, esfuerzo con esfuerzo, no cesara nunca de desarrollarse y llegará por fin a ser fuerte.
  59. Así como los débiles de físico pueden hacerse muy fuertes, mediante una preparación paciente y cuidadosa, así tiene que hacerlo aquel de pensamientos débiles, hacer sus pensamientos poderosos, mediante ejercicios mentales.
  60. En fracaso es uno de los senderos hacia el logro de la meta. Aquellos que primero tienen un tropiezo y de ahí todo cambia y les va mucho mejor.
  61. Las dudas y los temores deben excluirse rigurosamente: son elementos desintegrantes que quebrantan la línea recta del esfuerzo, torciéndola y haciéndola ineficaz, inútil.
  62. Cuando tenemos la voluntad de hacer algo es gracias al conocimiento de que podemos hacerlo. La duda y el temor son el peor enemigo del conocimiento.
  63. Aquella persona que ha vencido al temor ha vencido al fracaso. Toda dificultad la aborda valientemente y las vence con sabiduría.
  64. Aquel que sabe que el pensamiento unido al propósito hace fuerza creadora, esta listo para llegar a ser algo superior a un simple atado a de pensamientos vacilantes y sensaciones volubles.
  65. Cada persona es responsable de su propia debilidad o energía, de su propia pureza o impureza, condiciones que se generan por acciones propias y no ajenas.
  66. Una persona fuerte no puede ayudar al débil si este no lo desea, en todo caso el débil tiene que llegar a ser fuerte por sí solo.
  67. Los esclavos y opresores son cooperadores en la ignorancia, que aparentan atormentarse los unos a los otros y en realidad solo se atormentan entre sí mismos.
  68. Los que han vencido la debilidad y han dejado a un lado todo pensamiento egoísta, no pertenece ni a los opresores ni a los oprimidos.
  69. Si la persona lo primero que piensa es en algo bestial, es incapaz de pensar con claridad o de trazar un plan metódico, nada puede descubrir en sí ni desarrollar sus recursos latentes, por esto fracasa en cualquier empresa.
  70. Mientras mas elevado sea el pensamiento del hombre, mientras mas varonil, recto y noble se haga el hombre, mayor será su éxito y más fructífera y duradera su obra.
  71. El universo ayuda a los honrados, a los magnánimos, a los virtuosos. Pero a los codiciosos, a los fraudulentos, a los viciosos, no los favorece en nada.
  72. Los progresos intelectuales son el resultado de la idea consagrada a la investigación de conocimiento, de lo bello y de la verdad en la vida y en la naturaleza.
  73. La concepción de pensamientos nobles y elevados, que solaza su mente en la pureza y la generosidad, llegara a ser con la misma certeza con que llega el sol llega a su zenit o la luna a su plenitud, noble y sabio en carácter, elevándose a una posición de influencia y de bien.
  74. La ayuda del control de sí mismo, de la resolución, de la pureza, de la rectitud y del pensamiento bien dirigido, el hombre asciende.
  75. Puede un gran hombre alcanzar un gran éxito en el mundo y aun llegar a elevadas alturas en el plan espiritual, y de nuevo caer en la debilidad y la miseria por dejar que lo posean pensamientos vanidosos, egoístas y corrompidos.
  76. Muchos se descuidan una vez asegurando el éxito, y rápidamente vuelven a caer en la falta.
  77. El que poco desea, poco tendrá. El que mucho aspira mucho tendrá que sacrificar, a grandes alturas, grandes sacrificios.
  78. La humanidad no puede olvidar sus idealistas; no puede dejar que los sueños de estos palidezcan y mueran, vive en ellos, sabe que esos sueños son las realidades, que algún día contemplara y conocerá.
  79. Gracias a los compositores, escultores, poetas, pintores, profetas y sabios, el mundo es hermoso porque ellos han vivido; sin ellos la humanidad perecería.
  80. Copérnico nutria la visión de una multiplicidad de mundos de un universo mas amplio y lo reveló.
  81. Amar nuestras visiones, dar alas a nuestros ideales, cultivar con amor la música que agita nuestro espíritu, la belleza que toma forma en nuestra mente, el encanto que se reviste nuestros pensamientos mas puros, pues de ellos nacerán las condiciones mas deleitosas, el ambiente mas feliz de ello, si le son fieles y leales, por podrás construir su propio mundo.
  82. ¿Es posible que los deseos más viles del hombre reciban la más completa medida de satisfacción, mientras sus aspiraciones más puras mueren por falta de alimento? Esa no es la ley: esa condición nunca se podrá obtener.
  83. Nuestra visión es la promesa de lo que un día llegaremos a ser, nuestro ideal es la profecía de lo que por fin lograremos.
  84. El roble duerme en la bellota; el ave espera en el germen y en la más alta visión del alma se anuncia el despertar de un ángel.
  85. He aquí a un muchacho apremiado por la necesidad y el trabajo; encerrado largas horas en un taller malsano, sin instrucción y falto de todo refinamiento. Pero sueña con cosas mejores; medita en la inteligencia, en la cultura, en la gracia y la belleza. Concibe y construye mentalmente una condición de vida ideal; la visión de una libertad más amplia y de un fin más grande toman posesión de él; el descontento lo empuja a la acción, y utiliza todo su tiempo libre y sus escasos recursos, al desarrollo de sus poderes y facultades latentes.
  86. En tus manos serán puestos los resultados exactos de tus propios pensamientos; has de recibir lo que hayas merecido, ni más ni menos. Sea cual sea tu situación actual, o caes, o permaneces, o te levantas con tus pensamientos, con tu Visión, con tu Ideal. Te harás tan pequeño como tu deseo dominante, o bien, como lo dice tan hermosamente Stanton Kirkham Davis: «Puede que seas tenedor de libros, y en un momento dado salgas por la puerta que tanto tiempo ha parecido una barrera a tus Ideales y te encuentres ante el público—la pluma todavía tras de la oreja, las manchas de tinta aún en tus dedos—y ante él se desborde el torrente de tu inspiración.
  87. Viendo a un hombre hacerse rico, dicen: Qué afortunado es». Observando que otro llega a ser un intelectual, exclaman: Qué favorecido. Y fijándose en la santidad y vasta influencia de un tercero, agregan: Cómo lo ayuda la suerte a cada paso.
  88. En todo lo que hacemos hay esfuerzos y resultados, la casualidad no existe. Dones, poderes, posesiones materiales, intelectuales o espirituales, todos son frutos del esfuerzo.
  89. La Visión que glorificáis en nuestra mente, el Ideal que entraremos en nuestro corazón, esto es lo que formará vuestra vida, esto lo que llegaras a ser.
  90. La serenidad mental es una de las hermosas cosas de la sabiduría. Su presencia indica madures en la experimentación y un conocimiento más que corriente de las leyes y operaciones del pensamiento.
  91. El hombre adquiere serenidad a medida que comprende que es un producto del pensamiento evolutivo, ya que este conocimiento significa que todos los demás hombres son igualmente productos del pensamiento.
  92. Habiendo aprendido a gobernarse, el hombre sereno sabe cómo adaptarse a los demás, y ellos, en cambio, sintiendo su fuerza espiritual, sienten que pueden confiar y aprender en él. Mientras más sereno se hace un hombre, mayor es su éxito, su influencia, su poder para el bien.
  93. Siempre se ama y venera al hombre fuerte, sereno. Esa exquisita regularidad de carácter que llamamos serenidad es la última lección de cultura que aprovechar; es el florecer de la vida, la fructificación del alma.
  94. Cuántas personas conocemos que amargan sus vidas, que destruyen cuánto hay de dulce y hermoso en ellas por la violencia de su carácter, que se desquician y se envenenan la sangre por la menor cosa. Es de preguntarse si la gran mayoría de la gente no arruina su vida y destruye su felicidad por simple falta de control.
  95. Son muy pocos los que tienen ese exquisito dominio de sí mismo que es la característica de una personalidad cabal.
  96. Sólo el sabio, sólo aquel que ha controlado y purificado sus pensamientos, doblega las tempestades de su alma.
  97. En el océano de la vida sonríen las islas de la Felicidad, y la playa luminosa de vuestro ideal os aguarda. Mantened la mano firme sobre el timón del pensamiento. Reclinado en la barca de vuestra alma, el Amo duerme: despenadlo. El control de sí mismo es fuerza; el Pensamiento bien dirigido, dominio; la Serenidad, poder. Decid a vuestro corazón: «La paz sea contigo!».

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (102.1 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com